jueves, 18 de diciembre de 2014

Consejos para evitar los kilitos de más



Evitar excesos con el alcohol, la carne o las grasas es lo más recomendable para que las comilonas de estas fiestas no terminen en problemas estomacales y aumento de peso. “Todo con moderación” debe ser el lema y evitar prácticas nocivas como pasar hambre todo el día para darse un atracón durante la cena navideña.

“Las raciones deben ser las habituales, ya que el exceso puede producir problemas de salud, en especial en las personas diabéticas, con gota u otros males. Lo esencial es no exceder el límite de cada organismo con la comida”, explica el especialista en nutrición Boris Calle.

Por ello recomienda ingerir la cena al menos dos horas antes de irse a dormir para poder tener una digestión adecuada y así evitar las alteraciones gastrointestinales.

Sobre los postres, Calle indica que en la altura es más difícil la digestión y que la ingesta de azúcares simples combinadas con grasas puede también ser motivo de problemas digestivos o biliares. “Lo ideal es que, si hay postres, éstos no sean grasosos ni la persona los consuma en exceso”. Si seguimos estos simples consejos y agregamos siempre algo de fibra en la dieta, podremos disfrutar de una cena navideña sin consecuencias para nuestra salud.

Fuente: Boris Calle (médico cirujano especialista en nutrición Obrajes, calle 7 edif. Esmeralda of. 106).


No hay comentarios:

Publicar un comentario