Dejar de comer por días o matarte en el gimnasio por horas para tener las medidas y el cuerpo perfecto igual al de una modelo y aún así no se ven los resultados del esfuerzo que se hace, es el sufrimiento diario de muchas mujeres.
Las expertas consultadas coinciden en que para que la dieta o cambio alimenticio tenga un resultado real y duradero es importante contar con apoyo sicológico, más que dejar de comer, porque a través de él podés darte cuenta de qué es lo que te motiva a comer en exceso y a subir de peso.
Según la sicóloga Verónica Terrazas, se recurre a la comida para llenar un vacío emocional. El apoyo de un sicólogo te ayudará a canalizar tus emociones, a controlar lo que comés y a tener manejo del estrés, porque en la mayoría de los casos un problema emocional es la raíz de tu obesidad y mala alimentación.
La especialista Mariana Sánchez señaló que el tratamiento sicológico consiste en modificar los pensamientos y las conductas de las personas. Si no hay un manejo en las alteraciones sicológicas, las dietas no van a funcionar a largo plazo.
Un concepto errado
Para muchas de nosotras dieta es sinónimo de no comer, además creemos que tienen un periodo corto, son aburridas y rígidas, cuando en realidad tenés que verlas como un ejemplo a seguir para tener una alimentación saludable que te llevará a un cambio de estilo de vida, señaló Sánchez.
De acuerdo con su experiencia, Terrazas indicó que hoy en día para las personas pesa más la parte estética, comen sin pensar qué es lo que están alimentando, si es el cuerpo, la mente o el espíritu, olvidándose de que el comer sano y natural es valorarte a ti misma. Es importante dejar de ver la dieta como una presión social.
Esfuerzo sin resultados
Vivimos en una sociedad que busca la inmediatez, luchás por verte delgada lo más rápido posible, motivada porque te entre el vestido de tus sueños que, para variar, es talla 0, pero al no lograrlo te frustrás y optás por abandonar lo que has conseguido.
A modo de reflexión, Terrazas mencionó que lo más importante es darte cuenta de qué realmente es lo que te motiva a hacer una dieta, tener claros los aspectos perceptivos que tenés de vos misma; la valoración, más allá de lo estético que le das a tu persona, es en lo que debés enfocarte para estar conforme con vos misma y con el cuerpo que tenés. Tu salud está ante todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario