jueves, 9 de octubre de 2014

Hallan el gen que ocasiona obesidad

Una investigación realizada por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, señala que las personas que sufren de depresión, ansiedad y hostilidad, tienden a engordar más cuando se someten a situaciones de estrés. Esto se debe a que los factores metabólicos, el estrés psicosocial y los genes, se combinan para predisponer a la obesidad.
Más de 6.000 personas fueron incluidas en el estudio, tomando en cuenta la circunferencia de sus cinturas, el índice de masa corporal, los niveles de glucosa y colesterol, así como la presión arterial y la información genética. Probando variantes genéticas, en combinación con el estrés, los científicos se concentraron en encontrar cuáles genes promovían la obesidad.
Las pruebas dieron como resultado que las variaciones llamadas polimorfismos de un solo nucleótido en el gen EBF1, eran las relacionadas con el aumento en la circunferencia de la cintura cuando había presencia de estrés crónico. Este hallazgo es importante para el estudio y tratamientos de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares relacionadas con la gordura.
El trabajo publicado en la European Journal of Human Genetics, también señala que por lo menos el 13 por ciento de la población caucásica podría ser portadora de esta susceptibilidad genética


No hay comentarios:

Publicar un comentario