jueves, 9 de octubre de 2014

Controla tu peso con el calcio


Muchos científicos estudian el efecto de los nutrientes sobre la pérdida de peso. Gracias a múltiples investigaciones publicadas en el British Journal of Nutrition, se ha demostrado que el cerebro detecta cuando una persona sufre de una carencia en calcio, lo que provoca un aumento del deseo de comer. Asimismo, un aporte alto de este mineral permite reducir considerablemente la sensación de hambre y ayuda a controlar el apetito.

El calcio es también indispensable para reforzar la osamenta y prevenir el almacenaje de grasas. Toma en cuenta que la ingesta de este mineral debe ser acompañada por un aporte alto en vitamina D para luchar contra la obesidad, hipercolesterolemia, diabetes y exceso de grasa abdominal.

Para asegurarse de consumir suficiente calcio en el día, es necesario saber en cuáles alimentos se encuentra. Los productos lácteos son muy ricos en este mineral, particularmente la leche, yogur y queso fresco. Para evitar ingerir demasiada materia grasa, es preferible optar por los víveres descremados. Asimismo, el agua mineral contiene mucho calcio. También puedes encontrarlo en las sardinas, camarones, mejillones y ostras. Además, no dudes en añadir a tus comidas brócolis, espinacas, almendras, soja, avellanas, ajonjolí, lentejas y garbanzos.

SACA FOTOS

DE TUS ALIMENTOS

Si quieres bajar de peso, se recomienda sacar fotografías de todo lo que ingieres durante una semana. Esto te sorprenderá, ya que muchas veces, pensamos que respetamos nuestra dieta cuando consumimos algunos picados altamente grasosos y calóricos como el chocolate, galletas, queso, gaseosas, entre otros. También permitirá concienciarte sobre la cantidad de alimentos que comes a diario. De esta manera, lograrás respetar más tu régimen dietético.

VÍVERES DUROS

PARA MASTICAR

Algunos productos dietéticos no permiten aprovechar de las virtudes de la masticación para afinar la silueta porque son blandos. Es el caso de la lechuga, pan negro y compota. Sin embargo, para adelgazar se aconseja masticar durante un minuto todos los alimentos que ingieres para cortar el hambre y comer en menor cantidad. Opta por víveres duros como los frutos secos, zanahorias o frutas, ya que necesitan mayor tiempo de masticación y no contienen muchas calorías.

MANZANA

OPTIMIZA LA SACIEDAD

IngiÉrela antes de TUS COMIDAS

Consumir una manzana 20 minutos antes de comer el desayuno, almuerzo y cena consiste en una astucia eficaz para adelgazar. Esta fruta aporta solamente 50 calorías por 100 gramos y tiene virtudes para incrementar la sensación de saciedad. Asimismo, posee pectina, la cual es una sustancia que se hincha durante la digestión. Esto permite reducir el apetito. De esta manera, ingerirás menos cantidad de alimentos durante tus comidas y lograrás perder rápidamente peso. Por otro lado, la manzana tiene muchas propiedades benéficas para la salud, ya que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes, equilibra la presión sanguínea y mejora el metabolismo en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario