jueves, 2 de octubre de 2014

Método Tabata para practicarlo en casa

El método Tabata ha sido creado por el científico japonés Izumi Tabata en 1996 para estudiar los efectos de los ejercicios de resistencia sobre las capacidades físicas. En un principio, solamente consistía en un estudio de investigación científica. Sin embargo, debido a sus resultados positivos para la silueta, este método se ha convertido en un programa interesante para adelgazar, el cual conoce mucho éxito en diferentes partes del mundo, ya que se puede realizar en casa.

El protocolo del método Tabata consiste en efectuar esfuerzos de alta intensidad durante 20 segundos, los cuales permiten tonificar los músculos y quemar la grasa localizada. Se debe repetir estas secuencias 8 veces. Entre cada serie, es necesario intercalar recuperaciones de 10 segundos, las cuales pueden ser pasivas (descanso) o activas (trote lento). Por lo tanto, tiene una duración total de 4 minutos.

Durante los 20 segundos de esfuerzos, debes intentar ser muy dinámico y realizar la mayor cantidad posible de ejercicios. Existen numerosas variantes que puedes efectuar como repetir 8 veces la misma secuencia de movimientos o cambiar de ejercicios en cada intervalo, por ejemplo.

Toma en cuenta que este método es difícil. Si no estás acostumbrado a las actividades físicas intensas, se recomienda empezar con 6 series, es decir con un tiempo total de 3 minutos.

REEMPLAZA LOS ALIMENTOS CALÓRICOS

Para evitar engordar, debes conocer cuáles son los alimentos que contienen muchas calorías para reemplazarlos en tu alimentación. Por ejemplo, es preferible consumir pollo en vez de carne roja e intercambiar el pan blanco por uno integral. De esta manera, comerás de forma equilibrada y más liviana. Esto también te permitirá mantener tu silueta delgada y disfrutar de las comidas.

RELAJARSE ANTES DE COMER

La ansiedad provoca una ingesta mayor de alimentos. Además, diversas investigaciones científicas han demostrado que el estrés acarrea el consumo de víveres altamente calóricos. Por lo tanto, es necesario evacuar las tensiones. Ponte de pie con las piernas abiertas. Inspira lentamente y estira los brazos delante tuyo con los pulgares hacia arriba. Expira suavemente y baja tus brazos. Repite este ejercicio 5 veces antes de comer.

POLLO CON CILANTRO A BASE DE TOMATES

INGREDIENTES LIGEROS

Para esta receta, corta 500 gramos de pechuga de pollo en pedazos pequeños. Lava y pica el cilantro. Colócalo con el pollo en una sartén y fríelos con aceite de oliva. Añade una pizca de pimienta y 2 cucharas de vinagre balsámico. Luego, vierte 6 tomates licuados a tu preparación. Deja cocer durante 5 minutos. Esta comida provee solamente 200 calorías y tiene un leve aporte de glúcidos, lípidos y prótidos. Además, es muy saciante. Puedes acompañar este delicioso pollo con arroz blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario