jueves, 24 de octubre de 2013

Refréscate con el pepino

Rico en agua y poco calórico, el pepino permite adelgazar con eficacia. Asegura saciedad y frescura. Se puede degustar sin moderación, aún cuando se quiere mantener la línea, ya que aporta solamente 10 calorías por 100 gramos y contiene 96 por ciento de agua. Por lo tanto, participa activamente en la hidratación del organismo y es uno de los alimentos menos calóricos de nuestra alimentación. Además, posee potasio, fósforo y calcio. También consiste en una fuente rica de minerales, lo que le confiere virtudes depurativas y diuréticas. Tiene una gran cantidad de vitaminas y fibras, lo que aumenta su poder para enflaquecer y optimiza el tránsito intestinal.

A tomar en cuenta que para incrementar sus atributos adelgazantes, es importante masticarlo durante un par de segundos. Asimismo, la masticación favorece la saciedad.

Opta por pepinos pequeños para evitar tener más pepas que pulpa comestible. Para aprovechar plenamente de sus propiedades y sabor, consérvalo máximo 5 días en un lugar fresco.

El pepino es un ingrediente clave para las ensaladas. En cuanto al aderezo, privilegia el zumo de limón y el aceite de oliva. Si deseas incrementar el gusto de tu comida a base de pepino, añade un toque exótico con especias y hierbas, particularmente la menta.



SOPA HELADA PEPINO CON MENTA BAJA EN CALORÍAS

En estos días cálidos, necesitas consumir algo refrescante que no te haga subir de peso. Opta por esta sopa. Para realizarla, pela y ralla los pepinos. En una licuadora, colócalos con queso fresco y licúa hasta obtener una crema homogénea. Luego, añade la menta y el hielo. Deja reposar tu bebida durante 20 minutos en el refrigerador y consúmela con tus amigos. Además de llenarte y refrescarte, es altamente saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario