jueves, 17 de octubre de 2013

Energía y nutrición 'Dieta de los puntos' para 'ganar' más salud

La revolucionaria "dieta de los puntos", es un programa basado en la disminución de calorías que se adapta a tus gustos y estilo de vida. Solo se debe conocer cuántos puntos vale cada alimento y elegirlos de acuerdo a tu edad, estatura y complexión. Puede ser un método muy bueno y, bajo la supervisión de un nutriólogo, se puede elegir las opciones más saludables.

Para tomar en cuenta. Para bajar de peso los expertos recomiendan el consumo de 17 a 19 puntos cada día (distribuidos en tres comidas), lo que equivale a 1.400 calorías que te permitirán bajar medio kilo de peso por semana, sin sacrificar tu salud. ¡Cuidado!, esta dieta no debe realizarse más allá de 4 o 5 semanas, sino se efectúa bajo un estricto control que permita observar si la persona ha sufrido algún tipo de carencia.

Paso a paso. Hay que pensar que, si bien la idea es consumir 12 puntos durante el día, se debe cuidar el estado nutricional mientras se baja de peso. Por ello es importante realizar las cuatro comidas básicas; desayuno: 2 pts., almuerzo: 3 pts., merienda: 2 pts. y cena: 3 pts.

Puntuación de alimentos. Prácticamente todas las verduras y frutas tienen 0 puntos. Pastas, huevo, leche y almendras, croquetas de pollo y una copa de vino valen 2 puntos, mientras que las lonchas de jamón, bocadillos de fiambre de pavo valen 3 puntos.

Con alto valor en la dieta. En la puntuación de esta afamada dieta un vaso de cerveza, solo uno, vale 6 puntos, una porción de pizza vale 4,5 pts. Lo fundamental es no saltarse la comida y sobre todo no excederse en el número de puntos que se pueden comer.

Aspectos a favor y en contra. La dieta es perfecta para personas que comen fuera de casa, pero que al mismo tiempo saben vigilar los alimentos que facilitan al organismo. Una vez que se conocen las puntuaciones, tan solo hay que sumar los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario