domingo, 26 de mayo de 2013

Qué comer

Muchas dietas se centran en decirte qué comer, pero como ves, eso es sólo una parte de este artículo. Esto es porque comer sano no es sólo comer unos alimentos u otros, hay otras cosas a tener en cuenta. Todos sabemos qué es sano comer y qué no.

Básicamente, si quieres comer sano y adelgazar de peso de una forma natural y sin pasar nada de hambre, tienes que suprimir sí o sí todo tipo de dulces industriales, repostería, bebidas con gas, alcohol y mantener los fritos a un mínimo. Otras cosas que tienen un gran contenido calórico de forma natural y que tendrías que controlar son frutas como los higos, plátanos y aguacates. El resto suelen tener bastantes menos calorías. En cuanto a la polémica del pan blanco o integral, los últimos estudios demuestran que ambos son buenos para nuestra salud, cada uno a su manera, así que recomiendo alternarlos. También debemos controlar nuestra ingesta de carne de ternera o cerdo, y limitarnos más a comer pollo, pavo y sobretodo pescado. Si como yo eres un amante del queso, siento decirte que la mayoría de ellos tienen una altísima cantidad de grasa, y por tanto se acabó eso de echarle queso a todo y comerlo cada día. Es otra cosa más a mantener bajo mínimos.

Al párrafo anterior me gustaría añadir que ninguna dieta ni forma de comer debería convertirse en algo totalmente inflexible. Si una vez al mes tienes un cumpleaños en el que te ofrecen un trozo de tarta o asistes a una barbacoa, tampoco pasa nada. Tenemos que darnos estas pequeñas recompensas a nuestro esfuerzo de tanto en tanto. Lo importante es que eso sea una excepción, y no algo que se repita cada semana.

En cuanto al agua, es muy recomendado beber al menos dos litros de agua al día. Si no estás acostumbrado seguro que al principio te cuesta, pero si te fuerzas a ir bebiendo unos sorbos cada poco rato, verás que no es para tanto, y en una o dos semanas estás totalmente acostumbrado. Beber todo ese agua hará que nuestro cuerpo esté perfectamente hidratado, pero ese agua tiene también una función saciante que servirá para sentirnos llenos mucho antes cuando comamos, algo que te aseguro agradecerás al principio. Por cierto, he dicho agua, no he dicho Coca Cola. Y digo esto porque he oído muchas veces lo de "Sí que estoy a dieta, beber Coca Cola es el único capricho que me doy". Dejadme que os diga que, excepto en algunos raros casos debidos a problemas genéticos, si comes sano y no alcanzas tu peso ideal, es que no lo estás haciendo correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario