jueves, 30 de mayo de 2013

Adelgaza con un buen desayuno


El desayuno tiene un papel importante en el control del apetito y regulación de la ingesta alimentaria. El hecho de tomar un desayuno equilibrado tiene un impacto sobre la saciedad y la reducción del hambre durante el día. Esto permite no comer a cada rato. De hecho, este efecto es reforzado cuando el desayuno es rico en proteínas. El desayuno nos provee la primera fuente de energía en el día. De esta manera, es primordial comer alimentos nutritivos ricos en fibras, calcio, y especialmente frutas y verduras.

Por otro lado, el consumo de un desayuno tiene una influencia sobre la corpulencia y está demostrado que las personas que desayunan a diario presentan un índice de masa corporal más bajo.

No cabe duda, que el desayuno afecta en nuestro metabolismo. Si no lo tomas, el organismo extrae las reservas alimenticias para funcionar y empezará automáticamente a almacenar más grasas en las células.

No pongas excusas al desayuno porque éste puede ser preparado el día anterior. Es importante no saltarlo con el pretexto del poco tiempo que tenemos por las actividades laborales, ya que consiste en la comida más importante del día. No olvides variar los alimentos que vas a consumir en el desayuno para evitar cansarte de los mismos.

¿CUÁNDO PESARSE?

El peso varÍa segÚn

el momento del dÍa

Muchas veces nos preguntamos cuál es la mejor hora en que debemos subirnos a una balanza. Sin duda es en la mañana, cuando nos despertamos con la vejiga vacía y en ayunas. Esto hará que la báscula nos refleje nuestro peso de forma certera. Debido a que hacerlo durante el día, el cuerpo se va llenando de líquido y alimentos.

DIETA y ALCOHOL

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

HACEN ENGORDAR

Éstas te proveen energía, pero son exentas de nutrientes potencialmente interesantes para el organismo. Se debe saber que el alcohol fabrica grasas y puede producir una sobrealimentación. De hecho, las calorías contenidas en las bebidas alcohólicas se suman a las contenidas en

otros alimentos y bebidas.

DALE SABOR AL AGUA

EVITA LAS CALORÍAS

AGUA CON LIMÓN PARA ADELGAZAR

Para perder peso, es importante beber mucha

agua, lo que permite hidratar el cuerpo y mantener el metabolismo sin añadir calorías. Para facilitar la toma de bebidas no calóricas de forma frecuente, el agua con limón consiste en uno de los mejores líquidos como sustituto de los refrescos calóricos. Además, su preparación es rápida, sencilla y económica para tu bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario