jueves, 23 de mayo de 2013

Planes integrales son más efectivos para adelgazar

Estar largas horas sentado frente a un escritorio, sin tiempo para realizar actividad física, además del consumo de carbohidratos y frituras hace que el sobrepeso y la obesidad estén cada vez más presentes en las oficinas de los ejecutivos. Una alternativa para sobreponerse a esa situación física y salir adelante son los programas integrales de adelgazamiento para ejecutivos en el que se incluyen dietas, apoyo sicológico y fisioterapias.

El centro Adelgace Método Dr. Douglas ofrece un plan que consiste en tres fases. El endocrinólogo Douglas Villarroel explica que en la fase de adelgazamiento las mujeres pueden bajar entre 5 y 7% del peso corporal total en un mes, mientras que los hombres de un 7 al 10%.

“Mientras tanto se realizan terapias conductuales de grupo para tratar la ansiedad por los alimentos que pueden incluso causar adicción. Todo esto bajo un control permanente del médico y la nutricionista”, indica el especialista. Además, un profesional en educación física se encarga de realizar actividades adaptadas a la condición física de cada paciente.
Villarroel indica que en la fase de transición la persona, que perdió el peso que se propuso, comienza a recibir de manera gradual más alimentos hasta llegar a la cantidad normal de consumo. Posteriormente, en la fase de mantenimiento, se realizan los cambios de estilos de vida en los que deja la ansiedad por las comidas.

La nutrición es clave
Rita Medina, nutricionista clínica con más de 20 años de experiencia, manifestó que en su establecimiento brinda tratamientos integrales de nutrición, los mismos que cuentan con el apoyo de sicólogos y fisioterapeutas.

Medina explica que lo primero que hace es un diagnóstico para determinar el estado de la persona, luego a base de los resultados obtenidos se realiza un programa para estabilizar su salud y luego un plan nutricional para que adelgace a base del concepto de plato saludable.
A decir de Medina, lo importante es que la persona cambie su estilo vida, puesto que la mala alimentación sobre todo la de los ejecutivos, dada su vida tan ajetreada, ocasiona mucho estrés que a la larga provoca varias enfermedades.
Por su parte, el centro de adelgazamiento LAIN ofrece un tratamiento natural, que no incluye píldoras, masajes ni gimnasio. “El método se basa en un control nutricional guiado por médicos y nutricionistas, según los análisis clínicos que realizamos”, indica Laura Montaño, supervisora de ventas de LAIN.
El tratamiento lo complementan con un ‘parche’ con gel fitoactivo que acelera los resultados de adelgazamiento, además de la aplicación de vendas con soluciones vitamínicas y proteínicas que tonifican los músculos, entre otros.
Los horarios de atención se acomodan al ajetreado tiempo de los hombres de negocio con horarios continuos de atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario