jueves, 30 de abril de 2015

TLC una dieta para dos

Probablemente antes de la boda ambos hicieron dieta y ejercicios para estar divinos el día de la boda. ¿Pero qué pasa los días después de esta? Se baja la guardia y el peso perdido retorna como la secuela de una película de terror. La propuesta de la dieta TLC es crear un estilo de vida saludable, una rutina alimenticia correcta y que se adecue a la de los recién casados. Las nutricionistas Rita Medina y Verónica González explican cómo podemos aplicarla en el día a día.

Características. Uno de los principios básicos de esta dieta, según Rita Medina, es que nuestro cuerpo tiene la capacidad de solo utilizar lo necesario. “Es por esto que se busca equilibrar el consumo de carbohidratos y grasas”, señaló. Asimismo González indica que esta es flexible pero se requiere disciplina para generar buenos hábitos. “Se debe reducir lo más que se pueda el consumo de grasas saturadas, lácteos enteros, frituras. Es imprescindible incluir frutas, cereales integrales, pescado y pollo sin piel”, acotó.

Buenos hábitos en parjea. La propuesta es lograr cambiar el estilo de vida y sobre todo la alimentación. “Cuando se hacen estos cambios en pareja, se convierten en un objetivo o proyecto que genera un círculo virtuoso entre ambos, lo que evita caer en tentaciones”, aseguró la profesional. “Esta dieta es buena para mantener la línea. Además permite a ambos a desarrollar una disciplina alimenticia que evitará el deterioro de la salud a futuro”, complementó Medina.

Beneficios . Tiene la capacidad de revertir el colesterol en la sangre y hasta mejorar los problemas de hígado graso. “Un buen manejo de carbohidratos y combinación de alimentos puede ayudar a recuperar la salud hepática”, dijo Medina. “Ésta devuelve la calidad de vida y no es difícil de realizarla”, finalizó González.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario