miércoles, 8 de abril de 2015

Francia frena la anorexia

El Parlamento francés ha dado un paso para atender una preocupación de la sociedad, la obsesión de las jóvenes por la extrema delgadez.

La Asamblea Nacional La Asamblea Nacional Francesa acaba de aprobar por mayoría abrumadora una ley contra el desfile de modelos anoréxicas en los certámenes de moda.

Hasta 75.000 euros de multa y penas de prisión de hasta 6 meses están en juego si se desafía la drástica norma aprobada a propuesta de un parlamentario socialista.

Se trata de una enmienda que prohíbe recurrir a modelos demasiado delgados y desnutridos en desfiles y sesiones de moda.

Es evidente que una mayoría de voto tan pronunciada como la que cosechó la propuesta, solo puede proceder de la existencia en la sociedad francesa de un consenso. De una preocupación real sobre el daño que está causando entre la juventud, el desfile de modelos que, más que competir por el diseño de sus vestidos, parecían hacerlo en un campeonato de delgadez enfermiza.

Por otra parte, hay que destacar que la medida no se aprueba en cualquier ciudad del mundo, sino precisamente en la francesa, considerada la capital de la moda con lo que su repercusión está garantizada. Saben desde ahora los modistos y todas las empresas de moda que deben contratar a otro tipo de modelos para llevar sus desfiles a París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario