jueves, 16 de abril de 2015

¿Queso ligh realmente ayuda?

Cuando uno hace dieta o se quiere cuidar para mantener la figura es imposible no mirar los productos light, en especial si se trata de aquellos que son derivados de los lácteos como es el queso. ¿Pero para qué los utilizas? ¿Para bajar de peso? ¿O por salud? En este artículo encontrarás qué tan efectivo puede ser este alimento en tu alimentación.

ERROR AL PENSAR QUE SOLO SIRVE PARA ADELGAZAR. Según el nutricionista y dietista David Ruiz, muchas mujeres optan por los quesos light ya que piensan que les ayudará a bajar de peso. Sin embargo, el hecho de que diga light no significa que tiene cero calorías, por el contrario, lo único que existe es una disminución de alguna sustancia.

NO ABUSAR DEL CONSUMO DIARIO. Por su parte, el nutricionista y dietista Edwin López, comenta que el término de 'queso light', se refiere a que es bajo en grasa y controlado en carbohidratos simples. Pero en el caso del queso bajo en grasas, quiere decir que lo lleva en menor cantidad, lo cual no significa que se tiene que abusar de su consumo, resaltó.


DEBEN CONSUMIRLO. Por otro lado, quienes deben optar por este tipo de alimento son los pacientes que tienen triglicéridos y LDL elevados, colesterol alto en la sangre o pacientes hipertensos. “Aunque uno no quiera, la grasa de origen animal tiene colesterol y por lo tanto si una persona tiene estos problemas tiene que reducir su ingesta”, dijo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario