martes, 26 de enero de 2016

Esta es la ciudad que paga a la gente por adelgazar

Parece mentira pero no lo es. Existe una ciudad en el mundo que paga a sus habitantes para que pierdan peso. Se trata de la ciudad de Lynwood, en California (al oeste de Estados Unidos) en la que las autoridades organizan una competencia para adelgazar y premian con dinero.

Esta semana se lanzó la sexta edición del concurso que dará 3.500 dólares (equivalente a casi 24 mil bolivianos) a quienes se deshagan de más kilos.

La ciudad tiene alrededor de 70.000 habitantes. De ese total, el 38% de los adultos y el 28% de los menores de edad sufren de sobrepeso. Ante esa problemática de salud, las autoridades diseñaron el programa de Weight Loss Challenge (Reto de pérdida de peso) que, gracias a sus 5 versiones anteriores, logró que mucha gente haya cambiado sus hábitos y optado por una vida más saludable.



Bajo el lema 'Si pierdes, ganas', el programa dura tres meses y reúne a los participantes en 4 grupos. El equipo ganador se reparte el dinero, pero también tienen castigos para quienes sigan subiendo de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario