viernes, 22 de enero de 2016

El Coolsculpting combate la grasa rebelde del cuerpo

La técnica del Coolsculpting solo ataca y elimina únicamente las células grasas. "Es un tratamiento no quirúrgico para el contorno del cuerpo que congela la grasa persistente, eliminándola de su cuerpo de forma natural", señaló el gerente de Marketing de B&B, Jaime Vargas. La doctora de la institución, Luana Burgos, puntualizó que el procedimiento es "sin agujas, sin dieta especial, sin suplementos ni cirugía y que puede durar dos horas o más, dependiendo del tamaño del área a tratar".

Único. Los profesionales explicaron que este método llamado criolipólisis no causa las lesiones cutáneas o tisulares que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción. "Este procedimiento no quirúrgico puede resultar el más adecuado para los pacientes que solo necesitan reducir una cantidad mínima de grasa, o para aquellos que no están dispuestos a someterse a una intervención quirúrgica", precisó Burgos. "Otras modalidades de tratamientos como láseres, radiofrecuencia o ultrasonidos focalizados afectan a la grasa, pero también pueden afectar al tejido adyacente", advirtió. Los expertos responden a tres preguntas muy frecuentes en las personas interesadas en este tratamiento (ver recuadros).

1. ¿Se puede someter a procedimientos adicionales de CoolSculpting? Se debe concertar una visita de seguimiento, y si es necesario, reconsiderar un procedimiento adicional para alcanzar mayor reducción de grasa.

2. ¿En qué se diferencia el procedimiento CoolSculpting con otros invasivos? Los resultados no son tan drásticos y rápidos como con otros tratamientos invasivos, como la liposucción, porque se trata de un procedimiento más natural.

3. ¿Cuánto duran los resultados? Las células grasas eliminadas a través del procedimiento liberan los lípidos gradualmente, y son absorbidos a través del metabolismo natural del cuerpo. Y se espera que dure lo mismo que la liposucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario