sábado, 13 de septiembre de 2014

No entiendo por qué subo de peso si no como mucho…

Es una de las frases que mucha gente menciona al momento de consultar para poder bajar de peso. El problema de aumento de peso no siempre recae en cuánto alimento comes, sino en qué tipos de alimentos consumes y cuándo o a qué hora los consumes. Nuestro cuerpo desde tiempos remotos ha aprendido a sobrevivir ante situaciones críticas como la hambruna, activando mecanismos de supervivencia, uno de ellos es la acumulación de grasa y el otro el descenso del metabolismo quemando menos calorías y provocando aumento de peso.

Algunas personas piensan que la solución para bajar de peso es dejar de comer y precisamente es lo contrario, si dejas de comer tu organismo activará este sistema de supervivencia iniciando la acumulación de grasa en el abdomen, la espalda, cadera, muslos, glúteos y papada y el descenso del metabolismo. Uno de los medidores para activar estos sistemas es la disminución del calcio en el cuerpo y como bien sabes el calcio se encuentra en la leche y sus derivados. Lo que la mayoría de las personas hace para bajar de peso es quitar primero la leche y sus derivados provocando una disminución del calcio y por tanto aumento de peso. No quites los lácteos solo compra los descremados o light.

Otro error que se comete es quitar una de las comidas, por consejo a veces de personas no entendidas en la materia, sería interesante que la comida que se quite sea la de la noche, pero al contrario, la mayoría de las personas quita el desayuno, siendo este el alimento más importante del día. Quitar el desayuno o no estar acostumbrado a éste provoca que tu cuerpo adquiera las proteínas necesarias para que tu cerebro pueda funcionar de los músculos, generando más espacio para acumulación de grasa.

Muchos nutricionistas a nivel mundial recomiendan comer cinco veces al día de la siguiente forma: desayuno, merienda de media mañana, almuerzo, merienda de media tarde y la cena. Las horas también importan, el desayuno deberá ser media hora a más tardar después de que despiertes, la merienda de media mañana entre 10 y 11 de la mañana, el almuerzo entre 12 y 2 de la tarde, la merienda de la tarde entre 4 y 5 p.m. y la cena antes de las 9 de la noche. Si estás con la intención de bajar de peso la cena puede ser reemplazada por fruta pero no eliminarla.

Mientras más veces comas en pequeñas porciones de comida saludable tu metabolismo aumentará y quemará más calorías, si a esto añades actividad física moderada como caminar 30 cuadras diarias y tomar ocho vasos de agua pura revertirás el proceso de acumular grasa a quemarla, bajando de peso de forma saludable.

Sabemos que hay personas que se encuentran en su peso, se alimentan saludablemente y realizan actividad física, pero aun así no bajan de peso, para eso existen tratamientos médicos estéticos donde los procedimientos están enfocados a la dilución de la grasa, como la ultracavitación, radiofrecuencia tripolar, intradermoterapia o mesoterapia, hidrolipoclasia e inyecciones subcutáneas. Al momento de tomar la decisión de bajar de peso o quemar esa grasa localizada ten en cuenta estos consejos y cuando decidas utilizar métodos de reducción pregunta qué es lo que realmente reducen.

Bajar de peso de forma saludable es posible, siempre y cuando se tomen en cuenta la alimentación, actividad física y métodos eficientes de reducción de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario