jueves, 11 de septiembre de 2014

Toma de peso por razones médicas

La toma de peso puede ser atribuida a causas médicas. En estos casos, realizar un régimen alimenticio estricto no suele ser suficiente para adelgazar y debes acudir a un profesional para impedir el sobrepeso.

La tiroides es una glándula que juega un rol crucial en el equilibrio metabólico. Cuando sufres de hipotiroidismo, los alimentos que ingieres se transforman en grasa en vez de convertirse en energía, lo que explica la toma de peso importante. Es esencial que recurras a un médico para empezar un tratamiento adecuado y así, evitar los kilos de más.

Por otro lado, las mujeres que toman contraceptivo oral suelen engordar, ya que la mayoría de estas píldoras están compuestas de estrógenos, los cuales incrementan el almacenaje de las grasas. Puedes consultar y pedir algunos consejos a tu ginecólogo si observas un cambio importante en tu silueta, ya que existen otros tipos de contracepción que no requieren la ingesta de hormonas. En cuanto a los antidepresivos, modifican el equilibrio de las sustancias químicas del cerebro, lo que ocasiona un aumento de peso. En este caso, es necesario cambiar tu estilo de vida para prevenir el exceso de materias grasas en tu organismo, efectuando mayor cantidad de ejercicios físicos, adoptando un régimen alimenticio especial y mejorando el sueño.

Corticosteroides

ATENCIÓN AL INGERIRLOS

RETENCIÓN DE AGUA Y PEREZA FÍSICA

Los corticosteroides son medicamentos que permiten tratar la artritis reumatoide, el asma y otras afecciones. Contribuyen a atenuar la inflamación dolorosa. Sin embargo, suelen provocar la retención de agua. Asimismo, las personas que los ingieren tienden a ser menos activas físicamente y queman menos calorías. Si notas una toma de peso importante, acude a un médico para cambiar tu tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario