viernes, 5 de septiembre de 2014

Conoce la dieta de la mano, una nueva tendencia en alimentación


Una alternativa de nutrición que busca evitar las dietas rebote o prohibitivas es la dieta de la mano, nuevo concepto dado a conocer en el sitio Guard Your Health, y cuya base se centra en comer de todo, siempre y cuando uses el tamaño de tu propia mano para elegir las porciones de cada alimento, informa el portal esmas.com.

Según sus creadores, la dieta de la mano no prohíbe lo que te gusta, por el contrario, aseguran que puedes comer todo y bajar de peso. Según cifras del Departamento de Estudios de Nutrición y Alimentación de la Universidad de Nueva York, dadas a conocer en la página mencionada, las porciones que se consumen en la actualidad se han ido duplicando en los últimos 20 años. Un plato de arroz con pollo es 53% más grande que en 1993 y las galletas son siete veces el tamaño de las porciones que se tenían entonces. La fórmula es alarmante, porciones más grandes equivalen a problemas mayores como obesidad, enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, etc.

¿Para quiénes?.Esta dieta está indicada para todo tipo de personas, destaca un artículo en la revista Mujer, pero en especial para quienes tienen resistencia a la insulina, diabetes, hiperinsulinemia e hipoglicemia, ya que deben controlar muy bien las raciones de alimentos que ingieren. Ayuda también a personas con obesidad. Además es una buena guía de orientación para todo tipo de personas que quieran aprender a comer bien.

Medir según el tamaño de tus manos:

-Las porciones de carne, por ejemplo, no deben ser más grandes que la palma de la mano.

-Los carbohidratos no tienen que sobrepasar el diámetro del puño cerrado. Otra forma de medirlos es con la mitad de la palma de la mano.

Una bola de helado debe medir una mano cerrada en puño.

-Mano abierta con los dedos extendidos, es lo que necesitas de verduras.

- Triángulo que se forma entre los dedos índice y cordial extendidos y abiertos, es la cantidad de grasas saturadas, postres, pasteles, chocolates, galletas y pan.

-Dos dedos extendidos, es la cantidad de queso que debes ingerir.

-Yema del dedo índice: mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario