lunes, 5 de mayo de 2014

Programa para bajar la grasa abdominal - Parte 5

En los anteriores artículos hablamos que para bajar de peso y la grasa abdominal es fundamental tu actitud mental, una alimentación saludable y te sugerimos que comas 5 veces al día para acelerar tu metabolismo.

La comida más importante del día es el desayuno, debe ser todos los días, media hora máximo después de abrir los ojos, así evitas la acumulación de grasa a nivel del abdomen y la flacidez por pérdida del músculo. La merienda de la mañana ingerirla entre las 10 y 11 de la mañana, no debe ser una comida elaborada, sino más bien ligera y de fácil digestión, te recomendamos una fruta fresca o seca.

En cuanto a la actividad física que es el tercer eslabón para bajar de peso y grasa abdominal. Empieza caminando 20 cuadras diariamente verás cómo te acondicionarás para quemar más y más calorías.

La segunda comida más importante es el almuerzo. Debe ser proporcionado, en cuanto a las verduras, los carbohidratos y las proteínas. Las verduras o vegetales deben ocupar mitad del plato, las proteínas cuarta parte del plato, recuerda que sea una sola (puede ser carne de vaca, pollo, cerdo, pescado o cordero) y los carbohidratos deben ocupar la otra cuarta parte del plato y también un solo tipo de carbohidrato (papa, arroz, fideo, chuño, camote o tunta).

En cuanto al consumo de agua pura, ingiere entre 6 y 8 vasos de agua, si hace frío entíbiala. Deja las gaseosas, el consumo máximo es un vaso por semana.

Para la merienda de la tarde o té, si te encuentras en la calle puedes comprarte un yogurt, una fruta: fresca, seca o deshidratada, sirve para reponer energía. Si tienes la costumbre del té de la tarde, reduce la porción de pan a uno solo, no más, recuerda si tomas leche, ya no coloques mantequilla en tu pan, pero si tomas un té o café puedes agregar mantequilla. Se recomienda merendar entre las 4 y 5 de la tarde.

La cena es la última comida del día, en relación al almuerzo debe ser en menor cantidad, es decir, si almorzaste dos platos, en la noche solo uno. Recuerda la clave para no engordar es mantener el equilibrio, mitad del plato verduras, cuarta parte del plato proteínas y la otra cuarta parte del plato carbohidratos. La mayoría de las personas si han seguido las anteriores cuatro comidas, ya no requieren llegar a la cena, así que si no tienes hambre por la noche no comas, esto no te dañará, pero siempre y cuando desayunes en cuanto despiertes.

Para las personas que tienen problemas de sobrepeso, obesidad en sus diferentes grados, además de acudir a un médico, les sugiero tomar en ayunas linaza molida cruda una cuchara, agregar a un vaso con medio limón, estevia o miel de abeja para endulzar, agrega agua caliente y toma incluyendo toda la borra de la linaza. Aún así debes desayunar. Esto contiene acido linoleico, lo mejor para combatir a los triglicéridos grasas malas que dañan el corazón.

En cuanto a los dulces, golosinas, chocolates redúcelos a una porción por semana, ningún alimento reemplaza tu salud emocional, cuando una persona come en exceso generalmente quiere llenar vacíos emocionales. Puedes pedir ayuda a un psicólogo, ellos cuidan de tu salud emocional o mental. De tu organismo la mayoría de los médicos pueden colaborarte para que lo cuides y mejores tu salud física. No hace daño que mejores tu salud espiritual. Porque el equilibrio en éstas tres esferas mental, física y espiritual, también harán que tu salud sea adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario