jueves, 15 de mayo de 2014

Cremas reductoras después del parto



El volumen que persiste en ciertas partes del cuerpo, en especial en el vientre, después de dar a luz, suele ser un problema estético para muchas mujeres y es resultado de los kilos que se ganaron durante la gestación.

Sin embargo, hay cremas reductoras que pueden ayudar a perder centímetros y moldear la figura. “Estos productos actúan con sustancias que incrementan la entrada de glucosa a las células y aumentan la lipólisis”, se lee en el sitio pequebebes.com.

El elastoregulador, lupeol, cafeína, algas marinas y el extracto de centella asiática son los componentes de casi todos estos productos que generan un efecto térmico. “Esos agentes cuentan con propiedades reafirmantes y reestructurantes. Su uso después del parto carece de riesgos para el lactante”, agrega el portal de internet.

“Los componentes de las cremas reductoras son naturales y no son peligrosos. El riesgo mayor es una irritación cutánea en la zona donde se la aplica, solo si se tiene alergia a algún elemento”, indica el médico estético Paolo Sánchez.

El galeno aclara que para mejores resultados se recomienda una alimentación sana, beber abundante agua durante todo el día y hacer ejercicios. Así es más fácil recuperar la forma. “Las cremas no son milagrosas, en muchos casos dependen de la absorción de la piel y de la reacción del cuerpo a sus componentes para quemar la grasa”.

Sánchez agrega que mientras más grasa acumulada haya en el cuerpo es más difícil tener resultados visibles. “Estas cremas poseen componentes para quemar grasa, “pero varía de acuerdo con la persona. Hay que determinar el grado de grasa y la celulitis para mejores resultados”.

Los lugares donde se debe administrar la crema son el vientre, caderas y brazos. Un truco es hacer deporte o tener una actividad física tras aplicarse la crema. Así, la grasa encuentra, en la sudoración, una vía rápida de evacuación.

Masajes

La aplicación de la crema se debe realizar con masajes circulares de arriba hacia abajo para un buen drenaje linfático. Para mejores resultados, el masaje debe hacerse sentada o echada, pero no de pie. Además, la constancia diaria juega un papel importante para obtener resultados.

Productos

Estas cremas se comercializan en distintas marcas como Genoma Lab, Oleuns Beauty, Nivea, entre otras. Se venden en farmacias o por catálogo.Sus precios tienen un rango que va desde Bs 80 hasta Bs 250, según el laboratorio.

Fuentes: Paolo Sánchez, médico estético (70160285) y www.pequebebes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario