jueves, 8 de mayo de 2014

COOKING SUSAN Cómo satisfacer antojitos dulces

¿Alguna vez te antojas un pedazo de torta en la tarde pero no quieres llenar tu cuerpo de calorías vacías y quieres evitar la sensación de hinchazón que sabes que sentirás luego de comerlo? Te damos algunos tips para manejar tu diente dulce y como satisfacer tus antojitos de manera saludable.

1. Incluye más frutas y vegetales amarillos y naranjas a tus comidas. En la teoría dietaria ‘Chinese 5 Phase’, el sabor dulce esta asociado al elemento tierra. Este elemento gobierna tus órganos, el páncreas y el bazo, y representa la temporada de verano. Entre los alimentos tierra encontramos el melón, los dátiles, la papaya, la cebada, el zapallo, la zanahoria, el camote, banana y oca. Aumentar estos alimentos a tu menú le dará a tu cuerpo el azúcar natural que necesita y te dejará satisfecha luego de una comida (y sin necesidad de un postre).

2. Remplaza el azúcar blanco por chancaca, miel de caña y abeja. Usa estos azúcares menos procesados y naturales que poseen muchas vitaminas y minerales. Además no afectan tus niveles de insulina y se metabolizan de manera más lenta. También pueden adulzar salsas y hornear con uvas pasas, ciruelos, banana seca, salsa de mango, manzana y piña.

3. Opta por un smoothie en vez de un postre horneado. Añade linaza, sésamo, chía, almendras u otras nueces y semillas a un smoothie de frutas, te dejará sintiéndote satisfecha y liviana. El yogurt natural con mermelada hecha en casa o una mínimamente endulzada es un snack dulce saludable y especialmente bueno para los niños.

Eliminar el azúcar blanco y la harina blanca es la clave para comer de manera saludable. Una vez que comienzas a usar estas dulces alternativas naturales no echarás de menos una torta, y cuando sí la comas, te darás cuenta lo bien que se siente cuando eliges un snack libre de gluten y lleno en nutrientes. /

Chef Certificada en Alimentación y Curación//

www.cookingsusan.com//

cookingsusan@hotmail.com//

Contacto 75927008

No hay comentarios:

Publicar un comentario