¿Sabías que bailar es uno de los ejercicios más completos que existen? Practicar ejercicio al ritmo de la música es una actividad aérobica -cuya eficacia para perder peso ha sido demostrada- muy completa que ayuda a mejorar la coordinación y a tonificar los músculos, especialmente los de las piernas.
En función de la modalidad de baile que se practique, se podrán trabajar distintas zonas corporales. Bailar contribuye también a reducir la grasa acumulada, a aumentar nuestra flexibilidad y fortalecer las articulaciones y la espalda. El portal Mujer de Élite enumera cinco razones poderosas de los beneficios del baile:
1. Bailar mejora nuestro estado de ánimo
Bailar ayuda a reducir el estrés acumulado a lo largo del día, puesto que exige unos niveles altos de concentración para poder seguir los pasos o las coreografías. También despierta la creatividad y la imaginación, porque en ocasiones exige altas dosis de improvisación.
2. Bailar ayuda a reducir el volumen corporal
La estimación del gasto calórico depende principalmente de factores como el peso corporal, la intensidad y duración del ejercicio, el sexo y el nivel de condición física de la persona. El gasto calórico puede ser de 550 calorías cada hora que estás moviendo el esqueleto. Puedes calcular aquí las calorías consumidas según el ejercicio realizado.
3. Bailar genera grandes beneficios físicos y mentales
Los últimos estudios demuestran que bailar favorece a personas de todas las edades, mejorando la salud cardiovascular. Desde el punto de vista mental, recordar los pasos de una coreografía, por ejemplo, es un ejercicio ideal para ejercitar la memoria.
4. Bailes para todos los gustos
Si te gustan los ritmos latinos, elige Zumba, el baile del momento que quema más de 1000 calorías por clase; si te gustan los clásicos, puedes optar por los bailes de salón como el Rock&Roll, el mambo y los boleros; y si llevas el duende en las venas, el flamenco será lo tuyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario