Todo lo que tienes que saber sobre el sobre peso, como controlarlo
jueves, 3 de diciembre de 2015
Alimentos buenos para bajar de peso
El concepto de "hacer dieta" como lo conocemos de manera más común no es lo más saludable del mundo. Es decir, si haces una dieta durante un mes y luego la dejas, el efecto rebote hará que ganes peso, incluso más del que tenías antes de empezarla. Por eso, lo mejor es no hacer ninguna dieta estricta concreta pero sí inculcarnos hábitos saludables de alimentación a nosotros mismos que podamos seguir siempre. Sin embargo, si en algún momento queremos quemar calorías de más, en unComo te presentamos los alimentos buenos para bajar de peso. Eso sí, ten en cuenta que deben estar dentro de una alimentación equilibrada, ya que de lo contrario no surtirán efecto. Y si además lo complementas con un poco de ejercicio cada día, ¡será perfecto!
Lo de siempre: fruta y verdura
Sí, estamos hasta cansados de escuchar que tenemos quecomer mucha más fruta y verdura de la que la mayoría de nosotros comemos. ¡Pero quienes lo dicen tienen toda la razón! Tanto las frutas como las verduras son ricas en fibra, de modo que nos ayudan a mantener una actividad intestinal adecuada.
La fruta, aunque contiene azúcar, tiene una magnífica relación entre las calorías y la saciedad, pues nos pueden llenar fácilmente habiendo ingerido poca cantidad, y de eso se trata si queremos perder peso. Una de las frutas con más propiedades adelgazantes es la piña, añádela a tu dieta sin falta.
Las verduras casi requieren un mundo aparte por su gran variedad, así que vamos a separarlas en dos grandes grupos:
Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de Bruselas. Estos alimentos tienen mucha fibra pero también contienen proteína, así que son muy saciantes.
Las verduras de hoja verde como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas. ¡Atrévete a preparar platos originales con estas verduras! Son muy bajas en calorías y en carbohidratos, de modo que son perfectas y deben estar en nuestra lista de alimentos buenos para perder peso.
El limón, nuestro aliado sorpresa
Debemos prestar especial atención al limón, porque tiene muchos más beneficios de los que creemos, y una de sus principales propiedades es la adelgazante. Este alimento es una fuente muy importante de vitamina C y acelera la función metabólica de nuestro organismo. Un jugo de limón en ayunas es una idea magnífica para desintoxicar el cuerpo y empezar a perder peso desde primera hora de la mañana.
Para el resto de día, añade limón a todas las recetas que puedas. Siempre le da un toque de sabor y casi sin quererlo, nos ayuda a perder peso. Eso sí, siempre dentro de una dieta equilibrada.
Los huevos: rompamos sus tópicos
Los huevos nunca han sido muy bien considerados entre los alimentos buenos para bajar de peso, pero sin embargo, debemos olvidarnos de esas ideas. Este alimento contiene mucha vitamina B12, de modo que controla el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso. Además, el huevo sacia muy rápido, que es el secreto para adelgazar.
Aunque puedas incluir el huevo en tu dieta, no lo comas frito, porque el efecto será el contrario debido a que se cocina con mucho aceite. Puedes hacer huevo duro o solamente ingerir la clara de huevo.
Carnes magras: pollo y pavo
Con la de recetas que hay de pollo y pavo, nunca te aburrirás de estos alimentos y te harán olvidar a otros menos saludables como la carne de cerdo. Estos tienen muy poca grasa y contienen proteínas, y estudios científicos han demostrado que su ingesta puede reducir los antojos hasta en un 60%. ¡Es un truco perfecto!
Recuerda que debes cocinarlos sacando la piel y con muy poco aceite. Incluso, puedes hacerlos a la parrilla, le darás un toque de sabor a estas carnes sin apenas aceite.
Entre los mejores pescados: el salmón
El pescado sin grasas también es uno de los alimentos buenos para bajar de peso, pero entre los mejores destaca el salmón. Se encuentra en la familia de los pescados grasos como la trucha, la caballa, las sardinas y los arenques, que son pescados muy ricos en grasas saludables y también en proteínas.
Además, al salmón le pasa como al huevo: llena muy rápido gracias a sus propiedades saciantes. De modo que si eliges el salmón, por ejemplo, al mediodía, podrás reducir considerablemente tu apetito y disminuir la cantidad de alimentos en el resto de comidas.
No nos olvidemos de las legumbres
Las legumbres contienen mucha fibra y proteína, así que también puedes añadirlas sin problema en una dieta para bajar de peso.Sin embargo, tienes que tener en cuenta con qué acompañas a las legumbres, porque a veces tenemos tendencia a enriquecerlas con alimentos como carne de cerdo, chorizo, butifarra o alimentos similares, y es un grave error si lo que queremos es perder unos kilos.
De entre todas las legumbres, las más recomendables para adelgazar son las lentejas y las alubias pintas.
Beber abundante agua
Nunca olvides el agua, es fundamental si quieres bajar de peso. Bebe toda la que puedas, unos dos litros o dos litros y medio al día es lo ideal. No obstante, si tanta agua se te hace pesada, puedes sustituir algunos vasos de agua por infusiones o tés sin azúcar. Y si encuentras alguno que te gusta y que además tiene propiedades adelgazantes por los ingredientes que contiene, ¡mejor que mejor! En el siguiente artículo te ayudamos a descubrir Cuáles son las mejores infusiones para adelgazar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario