jueves, 10 de diciembre de 2015

Dieta nórdica la nueva fórmula

La dieta nórdica comenzó a hacerse popular después de que unos científicos publicaran una investigación en la que aseguraban que este régimen era mejor que la dieta mediterránea y que además ayudaba a bajar de peso sin tener que sufrir.

Tres beneficios. Esta dieta se rige por el consumo de los alimentos marinos y las verduras orgánicas. Según la nutricionista Natalia Melgar, es un excelente estilo de alimentación porque se aprovechan al máximo los nutrientes de los alimentos. Además, tiene una función cardioprotectora debido al alto consumo de pescado. Es rica en antioxidantes por los frutos del bosque que incluye y es baja en purina, lo cual sirve para evitar el ácido úrico.

No confunda. Y aunque este estilo sirve para bajar de peso, Natalia comenta que la clave en toda dieta o régimen está en las cantidades de la misma ya que si bien incluye alimentos saludables y bajos en calorías, no hay que olvidar que todo en exceso es malo. “Todos los alimentos aportan calorías y no porque sean saludables quiere decir que no las contenga”, resalta.

Se puede realizar, pero...La nutricionista, Iris Suárez, destaca que esta dieta es digna de seguirla como ejemplo para mantener el estado de salud en condiciones óptimas y como prevención de enfermedades crónicas degenerativas. Si se consume en cantidades que vayan de acuerdo a las necesidades calóricas de cada persona y más si se hace un hábito, lógicamente tendrá como resultado un peso saludable ideal y dentro de los parámetros.

Recomendación. Pero también resalta que, esta alimentación viene de países de Europa del Norte, lugares en donde hace mucho frío y prácticamente no se ve el sol. La climatología condiciona totalmente el modo de vida de los nórdicos incluida la alimentación. "Se puede imitar con prácticas alimentarias saludables que son las que los profesionales en el área de nutrición recomiendan", indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario