miércoles, 6 de agosto de 2014

No existe lo 100% light no te confiés se debe comer con medida

Si estás a dieta o en plan de mantenimiento leé con atención las verdades y mentiras de los alimentos light. ¿Qué tan cierto es que no engordan o que contribuyen a adelgazar?
Tené en cuenta que los alimentos etiquetados como ligeros (ligth) solo tienen un porcentaje del 25 al 35 menos de calorías que los productos normales. “Tienen menos calorías, no cero, lo que significa que igual podés engordar si los consumís en exceso”, dice la dietista Litcy Becerra.

El principal peligro de este tipo de alimentos procesados es que las personas al ingerirlas se creen ‘blindadas’ para no engordar y amparadas en esa falsa creencia (de que los alimentos light no engordan), consumen más de lo normal y terminan ganando peso.

Dietético, diet o light
Los productos dietéticos están destinados a satisfacer las necesidades particulares de nutrición y alimentación de determinados grupos poblacionales (celíacos, hipertensos, diabéticos, con colesterol alto, lactantes, etc.). Diet es dietético en inglés y ligth establece que el producto tiene un 25% menos de su valor energético o de contenido de carbohidratos, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol o sodio con respecto al producto original.

Si querés lograr tu objetivo de mantener un peso saludable o adelgazar, debés incorporarlos como parte de una alimentación sana y combinarlos con ejercicio físico regular.

Un alimento para ser light, en teoría debe tener un 30% menos de calorías que su equivalente nutricional e incluir en su etiquetado la información nutricional de ambos alimentos (ligero y no ligero).
Asumiendo que los alimentos light no son la alternativa para consumir más cantidad, sino para reducir el número de calorías, surge otra interrogante ¿son saludables?

“No hay nada más saludable que lo natural, las verduras, las frutas y mucha agua. Eso no le hace daño a nadie”, responde Becerra.

¿Aún te quedan dudas? ¿Querés saber si podés tomar un refresco light al día? La respuesta es un no rotundo, solo eventualmente; nada mejor que un vaso de agua o un jugo natural.

¿Lo light adelgaza? Nuevamente no. ¿En cantidades, hasta la lechuga engorda? La dietista dice que las verduras verdes y de hojas livianas llenan más pero no engordan, mientras que las que contienen azúcares como las carnosas (zanahorias, remolachas, berenjenas) hay que consumirlas con medida, igual que las frutas como la uva y el guineo

No hay comentarios:

Publicar un comentario