NUTRIENTE 1: Proteínas: Favorecen la saciedad, la termogénesis y el mantenimiento de masa magra en nuestro cuerpo, lo que contribuye a mantener el metabolismo activo para perder peso.
NUTRIENTE 2: Omega 3: Un estudio comprobó que este tipo de ácidos grasos insaturados favorece la sensación de saciedad y además, sustituir grasas saturadas por insaturadas se asocia a una leve reducción de grasa y peso corporal.
NUTRIENTE 3: Calcio: Una investigación vinculó la mayor ingesta de calcio con una mayor pérdida de grasa, pero además, se cree que el calcio evita la acumulación de lípidos y favorece la sensación de saciedad.
NUTRIENTE 4: Vitamina C: Estudios demostraron que esta vitamina ayuda a quemar grasas de forma efectiva, quizá porque es necesaria para la formación de carnitina, sustancia imprescindible para que los lípidos se oxiden en nuestro cuerpo.
NUTRIENTE 5: Vitamina D: Se ha probado que a menores niveles de vitamina D mayores son los porcentajes de grasa corporal, y que esta vitamina junto al calcio, ayudan a controlar mejor la ingesta de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario