domingo, 17 de agosto de 2014

“Hay que combatir la obesidad infantil”

“Ahora es mucho más fácil comprar comida chatarra que preparar los alimentos saludables en casa”, afirma el médico nutricionista

Marco Antonio Canedo Maldonado, quien luego de lanzar su libro “Terapia definitiva contra el sobrepeso y la obesidad” es uno de los profesionales más destacados en el tema de control de peso.

De acuerdo a este profesional uno de los factores negativos más importantes es la alimentación incorrecta que está adquiriendo

la población, por los cambios de hábitos de alimentación moderna.

“Es un cambio importante que está ocurriendo, principalmente en estas dos últimas décadas, donde la comida rápida ha ganado un espacio privilegiado. “Es más sencillo comprar una hamburguesa, pizza con su respectiva gaseosa, que preparar los alimentos en casa” asegura Canedo.

“Los niños de ahora están prácticamente condicionados a comer ese tipo de alimentos. Las consecuencias derivan en problemas de sobrepeso y

a futuro esto trae consecuencias en la salud”, afirma Marco Canedo,

El nutricionista también señala que no se trata de estética, sino de complicaciones en el área de la salud, que se van presentando en los niños.

“Hoy por hoy, vemos

familias enteras consumiendo una alimentación inadecuada que tiene como consecuencia el acúmulo de grasa; personas que por diversos motivos como el tiempo, la ansiedad de comer, los conflictos internos no superados o el estrés, mantienen una dieta desorganizada y transmiten esas conductas incorrectas a sus hijos, perpetuando y fortaleciendo una verdadera epidemia de sobrepeso y obesidad”, explica Marco Antonio Canedo.

Entre los primeros problemas que se detectan son la resistencia a la insulina, -la cual ya es considerada una prediabetes-, también problemas de pubertad precoz, ovarios poliquístiquicos, problemas de infertilidad; sin tocar otros temas de igual trascendencia como los problemas cardiológicos, problemas de colesterol y triglicéridos.

“La problemática de la alimentación actual no son solo los desnutridos sino que esta naciendo una generación de obesos y gente con problemas de sobrepeso”, complementa el especialista.

Para combatir este problema el doctor sugiere realizar un cambio en el estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario