miércoles, 19 de abril de 2017

Dificultad para perder peso puede ser culpa de su masticación



Masticar sin triturar de manera adecuada los alimentos interfiere en la pérdida de peso, pero además si se quiere favorecer los resultados de una buena dieta es necesario masticar con ambos lados de la boca y hasta que los alimentos sean fáciles de digerir.

A esas conclusiones llegó el estudio realizado por el equipo de investigadores que dirige la dentista Paula Midori Castle, profesora de la Universidad Federal de San Pablo (Brasil), luego de de filmar y evaluar 230 jóvenes con diferentes pesos, durante las comidas.

La investigación identificó que la mayoría de los jóvenes obesos o con sobrepeso utiliza un solo lado de la boca para masticar, por lo que no tritura adecuadamente los alimentos.

La situación se agrava, cuando se abusan de salsas grasosas y se bebe mucho líquido para tragar los alimentos, todavía en pedazos grandes. Según las revista brasileña Boa Forma, la investigación determinó que la masticación incorrecta estimula una mayor ingesta de calorías, dificulta la absorción de nutrientes para el cuerpo y por lo tanto promueve el aumento de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario