lunes, 30 de diciembre de 2013

Último día del año, ¿Cómo evitar excesos?

Como suele ser típico que se abuse de las comidas en fin de año, especialistas dan algunos consejos que harán que no sean muchos los kilos adquiridos, el resultado de estas fiestas.

Bailar

El truco también es 'bailar'. La especialista señaló que no hay mucho problema con las personas que bailarán toda la noche, porque eliminarán las calorías adquiridas. "Hay dos tipos personas, las que bailarán y las que son más sedentarias, por las primeras no nos debemos preocupar, pero las últimas deben por lo menos dormir recién dos horas después de comer", detalló.


Agua y jugos

La especialista señaló que lo ideal es poder elegir jugos o agua, en vez de gaseosas, además de no olvidar tomar los dos litros de agua diarios, más en estas épocas de calor. "Los jugos ideales son a base de limón y lima, por favorecer más a la hidratación, a esto se le puede agregar un poco de menta", apuntó.


El día después

El nutricionista, Héctor Ruiz, puntualizó que no se la debe evitar, sino comer algo ligero, un té, yogurt y galletas de agua, verduras y carnes blancas, solo se debe de evitar los carbohidratos. Por su parte Vargas, añadió que al siguiente día no se debe abusar de la comida para no dañar más el hígado.

La cena

La nutricionista, Verónica Vargas, indicó que como se suele cenar a las 24:00, la anterior comida debe ser ligera y a las 18:00. "Se debe ingerir solo vegetales, algo ligero. Eso sí, se debe comer algo para preparar el plato fuerte de la medianoche", sostuvo. Además, indicó que antes de comer la última comida del año, se debe tomar abundante agua, que le dará una sensación de saciedad y por ende comerá menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario