jueves, 12 de diciembre de 2013

Bombas calóricas del verano

Entre esas tentaciones o exquisitos enemigos que en estas épocas de calor se encuentran a la vuelta de la esquina hay opciones más calóricas que otras. Mantente alerta y conoce cuáles son para que las evites o, al menos, no abuses de ellos.
La nutricionista Iris Suárez Dundurs aclara que todos los alimentos, excepto el agua, aportan calorías. "Sin embargo, un alimento por sí solo no tiene capacidad de hacer que una persona engorde, por lo que la clave se encuentra en comer de todo, pero en cantidades moderadas; es decir, comer de todo un poco", dice la experta.

No te excedas. Tampoco es conveniente eliminar ciertos alimentos de la dieta, enfatiza Suárez. Por ejemplo, si le transmites a tus hijos, desde pequeños, la idea de que hay alimentos que "engordan", lo único que conseguirás son hábitos poco saludables y puede que se obsesionen con el tema y comiencen a eliminar alimentos de su dieta. "Imagínate la gran variedad de sabores, aromas, texturas y, sobre todo, de nutrientes que se pueden perder", indica la nutricionista.

Bajas en calorías. A su vez, el nutricionista Juan Velarde señala que la mayoría de las bebidas que consumimos en verano solo nos aportan calorías y azúcar. "Podemos optar por aquellas bajas en calorías pero repletas de propiedades para que no le falte ningún nutriente a nuestro organismo", indica. Hay opciones como el té con hielo y una rodajita de limón, también es aconsejable quitarse la sed con bebidas sin azúcar o los zumos naturales que tienen una variedad de nutrientes, vitaminas y minerales.//

Es necesario hidratarse

Ideal. En días de mucho calor es aconsejable hidratarse, pues hay mucha pérdida de líquidos y electrolíticos, se lo debe hacer compensando con agua y electrolitos existentes en frutas y verduras preferentemente, que sean naturales y frescas.
Es decir, que con altas temperaturas no hay pérdida de calorías, entonces hay que mantenerse al margen de los excesos de su aporte. La alimentación debe basarse en una dieta saludable, equilibrada y en porciones adecuadas. Eso significa que el aporte de carbohidratos, grasas y proteínas debe seguir manteniéndose según el requerimiento individual de cada persona.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario