Al hablar de dieta, es imposible no pensar en el tomate o la lechuga. Alimentos que -con suerte- alguna persona amará, pero que (seamos sinceros) no es que atraigan demasiado por su sabor a la mayoría de la población. Sin embargo... ¿Qué otra solución nos queda si queremos perder peso? ¿Qué podemos meternos entre pecho y espalda que no sea demasiado calórico y que elimine de nuestro cuerpo esa necesidad ingente de comer, comer y comer?
Esta solución ha venido de la mano de la dietista Maryann Tomovich quien, en la página de la compañía especializada de salud WebMD ha desvelado una lista con varios alimentos que, además de no engordar, suelen ser apreciados por la mayoría de nosotros. Entre los mismos se encuentran por ejemplo el café o las palomitas. Además, la mayoría de ellos ayudan a quemar grasa, según determina la experta. Y es que, aunque no lo parezca, es posible adelgazar sin necesidad de alimentarse únicamente de verdura.
El café. La que es una de las bebidas favoritas de las oficinas ayuda a adelgazar. Sí, has oído bien. El café es perfecto para perder peso debido a que no cuenta con calorías, es diurético (previene al retención de líquidos) y acelera el metabolismo (lo que ayuda a combatir la obesidad). Nuevamente, es necesario señalar que, para que cumpla todos estos objetivos, debe beberse solo (sin leche) y no condimentarlo con azúcar, la cual es sumamente calórica.
Huevos. Efectivamente. Un huevo tiene apenas 75 calorías, a lo que se le suman 7 gramos -de media- de proteínas y otros nutrientes vitales. Como ya hemos explicado, nuestro organismo quema muchas más grasas cuando procesa las proteínas que cuando apostamos por los carbohidratos. Así que ya sabes. Con todo, ten cuidado, pues si tienes un colesterol alto es mejor que preguntes a tu médico antes. Además, debes evitar freír este alimento y apostar por cocerlo o pasarlo por agua.
Palomitas de maíz. ¿Increíble verdad? Pues es una realidad. Eso sí, para que las palomitas sean un snack saludable debes evitar las que vienen en bolsa (las cuales cuentan con unas 500 calorías por cada 100 gramos) y las azucaradas. Por el contrario, lo mejor es apostar por hacerlas en casa en la sartén con un chorrito de aceite y sin casi sal. De esta forma, conseguirás un alimento sano, apetecible y rico.
Yogur griego. Aunque no te lo creas, este tipo de yogur tiene casi el doble de proteínas que otros. Esto provoca que nos mantenga saciados durante mucho más tiempo y ayuda a eliminar calorías. Y es que, se queman más de estas enemigas cuando se hace la digestión de las proteínas, que cuando el organismo trata de asimilar los hidratos de carbono. Eso sí, elige la opción sin grasa y que no tenga azúcar. O eso, o tirarás los gramos que fueras a perder por la borda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario