En el mundo la cerveza es una de las bebidas más cotizadas y más allá de todos los efectos que tiene, hay uno en especial que avaló la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España), en el que aseguran que adelgaza, siempre y cuando se combine con una dieta mediterránea. Además, para que sea efectivo también se debe hacer ejercicios, indica el informe.
'Podría adelgazar'. Según el nutricionista David Ruiz, esto podría ser posible más que todo por la combinación de la dieta, ya que los alimentos que se consumen tienen todos los antioxidantes, proteínas y vitaminas que el organismo necesita. Pero, Ruiz también resalta que bajar de peso también va a depender de la composición que tenga la cerveza. “Si tiene mucho alcohol en vez de bajar se puede aumentar”, dice.
No es una bebida que engorda. Por su parte, Dolly Romero, nutricionista, comenta que a pesar de que existen comentarios de que es una bebida que engorda, es un poco contradictorio, ya que por cada 100 mililitros aporta 40 calorías lo cual no debería interferir en la ganancia de peso. Otro dato es que por su composición fermentada tiene propiedades diuréticas que inclusive pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón.
Consumo responsable. Hay que dejar en claro que la cerveza ayuda a mantener la dieta y se puede tomar en regímenes adelgazantes. “Se puede consumir con moderación sin abusar”, expresa. Romero también resalta que un consumo excesivo de alcohol puede dañar el hígado o provocar problemas cardiacos e inclusive cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario