lunes, 22 de junio de 2015

Cinco frutas para adelgazar

Las frutas son fuente natural de nutrientes, vitaminas y minerales. Incluirlas en nuestra dieta es básico. Lo recomendable es un consumo diario de entre tres y cinco piezas, aunque son tan buenas que podrían consumirse casi de forma ilimitada.

Hay cinco frutas especialmente recomendables para incluir en una dieta de adelgazamiento por su efecto saciante y su bajo aporte calórico. Todas ellas tienen algo en común: son una fuente fundamental de fibras que ayudan al buen funcionamiento intestinal.

Sandía: ofrece carbohidratos, betacaroteno y vitaminas del complejo B y C, además de calcio, fósforo, hierro y mucha agua. También ofrece licopeno responsable por proteger el organismo contra el cáncer y oxidación celular. 100 gramos de sandia tiene 31 calorías.

Melón: aunque tiene fama de engordar por su sabor dulzón, lo cierto es que su pulpa ofrece gran cantidad de agua, aproximadamente 90 por ciento . Es una fruta idónea en este tiempo por sus dosis de calcio, fósforo y hierro, que contribuyen a la formación de huesos.

Pera: su valor nutricional depende de su maduración. Cuando está muy madura pierde casi tres cuartas partes de sus nutrientes, mientras que, muy verde, puede dañar el estómago. Las peras son una fuente de vitamina A, B, C. sodio, potasio, fósforo, calcio.

Manzana: es una fruta rica en vitaminas B1, B2, niacina, hierro, fósforo. Tiene propiedades astringentes, lo cual es muy beneficioso para las cuerdas vocales y para la garganta. Su cáscara tiene vitaminas y sales minerales, y pectina que ayuda a reducir el colesterol de la sangre.

Naranja: es rica en vitamina C, lo que previene las infecciones y favorece la cicatrización de heridas y quemaduras. El calcio fortalece la estructura ósea y el fósforo contribuye a la absorción de glucosa, mientras las fibras ayudan el funcionamiento intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario