jueves, 4 de junio de 2015

4 dietas que embellecen

SIN HARINA: ELIMINA EL VENENO BLANCO

Gwyneth Paltrow, Miley Cyrus y Victoria Beckham se han apuntado a la alimentación libre de trigo. Itziar Digón, nutricionista del Centro Tacha, afirma que “el argumento de sus defensores es que la eliminación del trigo es la herramienta más eficaz para eliminar el sobrepeso y la obesidad además de los altos índices de azúcar. La teoría es que el aumento del consumo de carbohidratos refinados (y en particular el trigo y sus derivados) ha hecho que se disparen los niveles de azúcar, lo que provoca un aumento de la insulina, la hormona que convierte el exceso de azúcar en grasa:. Otros nutricionistas sostienen que en realidad no necesitamos hidratos de carbono si se sabe compensar, bajo la supervisión de un experto, con alimentos que te aporten los azúcares necesarios.

Ejemplo Menú:

• Desayuno: Yogur natural con fresas y almendras.
• Almuerzo: Pechuga de pollo a la plancha con salsa, 1/2 taza de arroz integral, verduras al vapor rociadas con aceite de oliva virgen.
• Cena: Berenjenas al horno con mozzarella y salsa de tomate, ensalada mixta con aceite de oliva virgen.
• Snack: Verduras crudas.



ELIMINA CALORIAS NEGATIVAS CON VEGETALES

Cuando comes, tu organismo gasta calorías en el proceso digestivo, desde la masticación hasta la asimilación de los nutrientes. Cuando este gasto es mayor a la cantidad de calorías que aporta el alimento, se habla de calorías negativas. Por ejemplo, 100 g de espárragos aportan 17 calorías, y tu organismo gasta 30 calorías en metabolizarlo, así que pierdes 13 calorías. ¿Qué promete? La pérdida de 5 kilos en 15 días. Se compone de alimentos de origen vegetal, principalmente.

Algunos alimentos incluidos (calorías calculadas por cada 100 g) son el ajo (21), alcachofa (36), apio (34), berenjena (25), berros (19), brócoli (64), cebolla (38), coliflor (54)... Para su digestión, el organismo gasta unas 100 calorías. La diferencia entre éstas y las que contiene el alimento es lo que “pierdes”. La Dra. Carmen Martín, famosa nutricionista, asegura que “siguiendo un control analítico y viendo que esté todo correcto se podría hacer durante un mes, siempre y cuando hablemos de una persona con sobrepeso exagerado”. “Nutricionalmente es pobre en hidratos de carbono buenos y en grasas buenas, informa Itziar Digon. Pero funciona por ser una dieta hipocalórica (1.000 kcal al dia). No aconsejo hacerla más de 3 días seguidos.”

Ejemplo Menú:

• Desayuno: Infusión con leche descremada con edulcorante + 2 rodajas de piña al natural.
• Media mañana: 2 naranjas.
• Almuerzo: 200 g de champiñones con 100 g de arroz hervido blanco y 50 g de lentejas + Té verde.
• Media tarde: Bastones de zanahorias y apio.
• Merienda: Infusión con edulcorante + Gelatina diet + 1 yogur descremado.
• Cena: Tortilla con 2 huevos y 1 clara y cebolla en juliana + Ensalada de tomate y orégano + Infusión de hierbas sin azúcar.



DIETA DE LOS 3 DÍAS: CON 10 SUPERALIMENTOS

Sistema de cuidado en tres niveles: dieta, suplementación y cosméticos. Lo siguen celebrities como Eva Mendes, Anna Wintour, Cate Blanchett o Julia Roberts. También conocida como dieta Perricone, mejora la piel, potencia la energía y mantiene el peso ideal. La base son cuatro grupos de nutrientes clave y básicos (proteínas de alta calidad, hidratos de carbono complejos, ácidos grasos esenciales y vitaminas antioxidantes) contenidos en 10 superalimentos: 1. El salmón salvaje. 2. El aceite de oliva virgen extra de primer prensado. 3. Las verduras verdes. 4. Los frutos rojos. 5. Los lácteos naturales orgánicos. 6. La avena en copos. 7. Las plantas aromáticas y especias. 8. El té verde. 9. El agua mineral. 10. El cacao puro en pequeñas dosis. Los alimentos prohibidos son el azúcar, el café, el alcohol y el tabaco. Una copa de vino tinto es la única opción permitida. Cada comida debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables. Consumir primero las proteínas; después las fibras y, por último, los carbohidratos complejos. Tomar entre 8 y 10 vasos de agua mineral al día y sustituir el café por el té verde. El Dr. Perricone recomienda media hora de ejercicio diario y acompañar la dieta con suplementos antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales. El programa de 3 días funciona como tratamiento de belleza flash.

Ejemplo Menú:

• Desayuno: Tortilla con tres claras y una yema o 115- 175 g de salmón a la parrilla + 225 g de avena en copos + 1 rodaja de melón cantaloupe y 125 g de frutos del bosque + Vaso de agua.
• Almuerzo: 115-175 g de salmón a la parrilla, atún o sardinas + 450 g de lechuga alinada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón + 1 rodaja de melón cantaloupe y 75 g de frutos del bosque + Vaso de agua.
• Merienda: 60 g de pechuga de pollo con poca sal + 4 avellanas crudas sin sal + 1⁄2 manzana verde + Vaso de agua.
• Cena: 115-175 g de salmón a la parrilla + 450 g de lechuga alinada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón + 250 g de espárragos, brócoli o espinacas al vapor + 1 rodaja de melón cantaloupe y 75 g de frutos del bosque + Vaso de agua.
• Antes de dormir: 60 g de pavo con poca sal + 1⁄2 pera o manzana verde + 3 o 4 almendras o aceitunas + Vaso de agua.



BIOZONA: SI A LOS ANTIINFLAMATORIOS

Esta dieta, además de adelgazar, protege el aparato digestivo y la mucosa intestinal, asegurando sus funciones como barrera de virus, bacterias y alérgenos tóxicos. Esta basada en alimentos antiinflamatorios. También influye en el sueño, la vitalidad, el rendimiento intelectual, previene los dolores de huesos y articulaciones y aligera el síndrome premenstrual.

Recomendada a cualquier persona, cuanto más joven se empiece, mejor. Se apoya con ejercicio físico moderado y complementos nutricionales.

Ejemplo Menú:

• Desayuno: 1 vaso de agua, café con leche vegetal, rebanada integral de espelta o kamut con 2 lonchas de jamón cocido y rodaja de tomate, 4 fresas.
• Media mañana: Zanahorias.
• Comida: Pasta integral con atún, huevo duro, mozzarella, tomate cherry, aceitunas y daditos de pavo e infusión.
• Media tarde: 1 manzana y 4 nueces horno (berenjena, calabacín, pimiento rojo y verde y cebolla),
• Cena: Verduras al horno (berenjena, calabacín, pimiento rojo y verde y cebolla), hamburguesa de pollo, 1 onza de cacao puro.ç

No hay comentarios:

Publicar un comentario