1.- Al levantarnos - Agua tibia
Durante la noche las funciones metabólicas se mantienen activas, en las últimas horas del ayuno los órganos (principalmente los digestivos) entran en un periodo de descanso, por lo que al despertarnos estos se encuentran en reposo.
Si lo primero que consumimos en el día es un alimento sólido este llegará al estómago de forma repentina y se activará con sobrecarga provocando así que iniciemos el día con digestiones lentas y pesadas.
Es muy importante que lo primero que reciba nuestro estómago sea algo muy ligero y no hay nada mejor que el agua. Esta debe estar tibia. No fría, no caliente pues al estar nuestros órganos en reposo podrían presentar una alteración con el cambio brusco de temperatura.
2.- Antes de las comidas - A temperatura ambiente
Aunque por décadas se ha mantenido que tomar un vaso de agua antes de comer ayuda a saciar el hambre y como resultado comer menos, esta no es la verdadera razón del porqué es importante beber agua antes de comer. Cuando tomamos agua media hora antes de la comida ayuda a facilitar el proceso de digestión, así como también ayuda a que los nutrientes de la comida sean mejor absorbidos.
3.- Al hacer ejercicio - Fresca
Debemos de tomar un vaso de agua media hora antes de hacer ejercicio, para estar hidratados. Durante el ejercicio tomar 1 o 2 tragos cada 15 minutos, para evitar la deshidratación. Un vaso de agua al finalizar el ejercicio para reponer el líquido perdido por medio del sudor.
Cuando hacemos nuestra rutina no es recomendable beber el agua muy helada pues al ejercitarnos nuestra temperatura corporal aumenta.
4.- Al experimentar antojos
En muchas ocasiones la sed se disfraza de antojos sobre todo por alimentos dulces. Cuando presentamos antojo es mejor tomar un vaso de agua. Si el antojo no pasa es señal que en los últimos días nuestra ingesta de nutrientes ha sido insuficiente, debemos identificar qué necesita nuestro cuerpo y así eliminar antojos por alimentos dulces o salados.
5.- Al sentir sed - A temperatura ambiente o fresca
No hay mejor momento para tomar agua, que cuando nuestro cuerpo lo pide. Aunque no debemos necesariamente esperar a tener sed para beber agua no olvidemos que nuestro cuerpo es muy sabio y sabe lo que necesita o no. Pero es importante recordar que en estos tiempos el ritmo de vida no permite la sana expresión de nuestro cuerpo, que nosotros mismos llegamos a bloquear sus necesidades, así que debemos poner atención a las señales, ya que el dolor de cabeza, cansancio, mal humor, también son señales que gritan la falta de agua en nuestro cuerpo.
6.- A media mañana y media tarde - Fría
Cuando pasamos varias horas sin comer o beber, nuestros órganos entran en inactividad así que la mejor forma de ponerlos en marcha es bebiendo medio vaso de agua. Si consumimos agua fría el cuerpo necesitará calentarla hasta alcanzar la temperatura corporal y para lograrlo requiere gastar energía con lo cual quemamos calorías extra.
7.- Para desintoxicar
Toxinas es igual a grasa ya lo explicamos con anterioridad. Mientras las toxinas estén en el cuerpo la grasa que las contiene no se irá ni con 5 horas de gimnasio diarias, pues está protegiendo nuestros órganos vitales. Aunque el cuerpo de forma natural tiene su proceso de desintoxicación durante el ayuno, la gran exposición a la contaminación, alimentos altamente procesados, químicos, etc., hacen que esta tarea sea casi misión imposible por lo que necesita ayuda, una buena opción es hidratarnos con esta receta jugo altamente desintoxicante o con bebidas muy ligeras como el agua depurativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario