jueves, 5 de febrero de 2015

DIETA “BRASILEÑA”, QUE PROMETE CONVERTIRNOS EN “ÁNGELES DE PASARELA”.

Que si dieta mediterránea, anti edad, hipocalórica... Nos preguntamos qué comen las tops brasileñas más espectaculares del mundo que a su vez combinan con ejercicios de lo más efectivos para lucir esos cuerpos de infarto. Averigua cuáles son sus alimentos clave, sus menús perfectos y cómo funcionan a la hora de ayudarte a perder peso y ganar firmeza.

Por ejemplo, la top Karol Santos come platos con pequeñas raciones de verduras como la zanahoria y el brócoli, que no faltan en sus menús y proteínas magras aliñadas con limón.

Es que Brasil se ha convertido en la cuna de las tops que mejor se cuidan y con los mejores cuerpos del mundo desde hace años. Y esto ya no es una novedad, modelos como Gisele Bundchen, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Isabeli Fontana siempre aparecen en las listas de las más sexys del mundo.

También viene otra generación de jóvenes tops como Daniela Braga, Barbara Fialho, Lars Ribeiro o Karol Santos o Luma Grothe, entre otras ‘new faces’ que vienen pisando fuerte. O algunas ya consagradas que no dejan de acaparan portadas como Caroline Trentini, incluso a los pocos meses de dar a luz o Ana Beatriz Barros.

Y es que sus rasgos exóticos de curvas generosas, morenas, con ojos de tonos imposibles además de tener que ver con sus genes, se deben a una dieta rica en alimentos que adelgazan, proteínas que reafirman y bebidas drenantes para acabar con las toxinas y la celulitis desde que son niñas.

Ricos frutos

Hacemos hincapié en la dieta ‘made in Brasil’ porque frutos como el coco, las bayas de açai y la piña tienen efectos poderosos para lograr una figura perfecta. Por eso, se ha convertido en una opción perfecta a la hora de alternar tu dieta mediterránea para perder peso.

Los trucos para adelgazar suponen una buena manera de eliminar la grasa acumulada si además lo combinamos con ejercicios originarios de este país que esculpen tu cuerpo como la capoeira, las artes marciales o disciplinas como las danzas samba o el zumba alternado con yoga o Pilates para quemar calorías.

Por no hablar de los innumerables beneficios de practicar surf o voleyplaya, dos de los deportes que suman más adeptas entre las tops brasileñas.

¿Por qué la dieta brasileña?

Porque es rica en platos antioxidantes, fibra y grasas saludables. Es una dieta donde el agua de coco se bebe a todas horas, “fundamental para tener tu piel hidratada por el gran aporte de minerales como potasio, magnesio, sodio, yodo, selenio y zinc que son fundamentales para todas aquellas que hacen deporte”, asegura la doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza. Además, picar coco entre horas “aporta gran cantidad de oligoelementos como el cromo, aluminio, cadmio, flúor y manganeso. Se trata de un alimento muy remineralizaste ideal para evitar la retención de líquidos y así ver incluso nuestra piel más tersa y lisa”, asegura Rosso.

Y en ella, tampoco faltan otras frutas como “la piña, conocida por ser muy baja en calorías, alta en fibra, muy saciante y rica en una enzima llamada bromalina que le otorga grandes propiedades purificantes y drenantes, el mangostán con antocianinas y flavonoides anti edad o el rambután, una auténtica mina de vitamina C, imprescindible en la producción de colágeno para lograr una mayor firmeza”, sentencia la experta en nutrición.

Entre las variantes con nuestra dieta mediterránea se encuentra el aceite de coco que muchas veces sustituye al aceite de oliva, rico en aminoácidos y las frutas tropicales que su clima casi siempre agradable les proporciona: piña, bayas todopoderosas en antioxidantes como açai, verduras de hoja verde, legumbres como las lentejas o las alubias negras, frutos secos como las nueces de Brasil o los anacardos ricos en Omega 3 y hierro, ideales como tentempiés para las modelos más deportistas.



¡Apunta un menú healthy a la brasileña!



Desayuno

Batido de açai con piña y frutos rojos
Snack de cereales integrales, un puñado de nueces de Brasil o de anacardos
Agua de coco para beber entre horas

Almuerzo

Sopa de miso y ensalada de legumbres (lentejas o alubias negras con arroz integral)

Merienda

Arroz con leche de coco o compota de piña y ciruela

Cena

Salmón o pescado a la plancha o pollo o pavo con verduras de hoja verde y brócoli.



Los snacks

Otro ejemplo es Alessandra Ambrosio, quien disfruta de estos deliciosos tentempiés de açai con frutos rojos y cereales integrales entre horas.





QUICKIE

Gisele Bundchen por ejemplo, mantiene platos macrobiótico en su dieta con un toque brasileño, combinando quinoa, batata, coliflor y remolacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario