jueves, 13 de noviembre de 2014

Cambios en la dieta que tu cuerpo necesita

Tal vez no quieres llegar a cumplir los cuarenta, pero esta etapa es maravillosa, a pesar de que se viven muchos cambios, es el momento ideal para fortalecer tu alimentación.

Cambios normales. Uno de los factores que influye en esta edad para tomar las debidas precauciones en la alimentación es que a partir de los treinta años existe un descenso automático del metabolismo, lo que significa que si no se realiza actividad física se queman menos calorías por minuto, además a esto se suma la pérdida de masa muscular, explica la nutricionista Verónica de Montoya.

Tomar en cuenta. En este sentido, la nutricionista Lucero Vargas señala que a medida que se acerca esta edad, la dieta debe ser más hiperproteica, porque las proteínas aceleran el metabolismo, además son bajas en carbohidratos.

Ideales para las hormonas. Respecto a los cambios hormonales que se sufren en esta etapa, Lucero indica que hay que aprovechar los aceites grasos esenciales, como el de oliva, aceite de coco y almendra, sobre todo los granos ricos en ácidos grasos. “El omega 3 es recomendado porque favorece al sistema nervioso central y a la producción de hormonas, por lo cual es importante cuando se esta en etapa de cambio”, dijo.

Protege tu piel. Si te preocupa tu piel, Verónica señala que para fortalecerla los alimentos deben ser ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Por ejemplo, hay que consumir manzana, pera, papaya, frutilla, melón, verduras como el brócoli, apio, perejil, col de bruselas que son alimentos que estimulan la producción de colágeno.

Tranquila. Para finalizar, Lucero enfatiza en realizar una dieta con la supervisión de un especialista. Asimismo, aconseja reducir los azúcares simples, como el azúcar blanca y las golosinas, porque después cuesta que el cuerpo las metabolice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario