martes, 4 de noviembre de 2014

Cirugía de reducción de peso disminuye el riesgo de diabetes 2

Investigadores británicos afirman que las personas obesas que se someten a cirugía para reducción de peso pueden disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en hasta 80 por ciento .

Un estudio con más de 4.000 adultos encontró que los que habían sido sometidos a la cirugía -incluidas las bandas gástricas para disminuir el tamaño del estómago- mostraron mucho menos probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Los resultados se aplicaron tanto a hombres como mujeres de todas edades.

El estudio, dirigido por el King´s College de Londres fue publicado en la revista Lancet Diabetes and Endocrinology.

DIABETES 2 Diabetes mellitus tipo 2 o diabetes del adulto (conocida anteriormente como diabetes no-insulino dependiente) es una enfermedad metabólica caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre, debido a una resistencia celular a las acciones de la insulina, combinada con una deficiente secreción de insulina por el páncreas.

Unos pacientes pueden tener más resistencia a la insulina, mientras que en otros se puede dar un mayor defecto en la secreción de la hormona. Los cuadros clínicos pueden ser leves o severos. La diabetes tipo 2 es la forma más común dentro de las diabetes mellitus.
\

No hay comentarios:

Publicar un comentario