jueves, 26 de septiembre de 2013

Parar de fumar sin engordar

Dejar atrás el cigarro es esencial para tu salud, aunque mucho se habla de que esto puede poner en riesgo tu línea. Las razones son múltiples. Por un lado, el cigarro es un cortahambre eficaz. También la nicotina permite quemar grasas. Además, cuando paras de fumar, desarrollas nuevamente una sensibilidad mayor a los gustos y olores. Esto se acompaña generalmente de una recuperación del apetito. Sin embargo, algunos consejos permiten no tomar estos kilos y olvidar este vicio dañino.

Una persona que decide no fumar debe prestar atención en tener menús equilibrados. No debe caer sobre los productos demasiado grasosos o dulces y sobre todo, no desatender las verduras y frutas frescas. Se recomienda realizar una selección en su cocina para eliminar productos altamente calóricos como chocolates, galletas u otros y remplazarlos por alimentos sanos.

La clave de todo régimen es, sin duda, el deporte. Esto te acompañará en esta decisión tan importante que has tomado y podrás quemar calorías, al mismo tiempo que limpiar tus pulmones practicando alguna actividad deportiva.

Finalmente, puedes recurrir a consumir sustitutos alimenticios como chicle y dulces sin azúcar. Esto te servirá para ocupar tu boca sin tener que comer productos que contengan más calorías de las que puedes ingerir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario