jueves, 19 de enero de 2017

Aumentan casos de sobrepeso y obesidad

Cerca de 360 millones de personas, el 58% de los habitantes de la región, presentan sobrepeso, una condición que afecta, sobre todo, a mujeres y niños, según un informe de la FAO y la OPS.

Los datos están consignados en el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, presentado ayer y elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Mientras el hambre y la desnutrición disminuyen, el sobrepeso y la obesidad aumentan en América Latina y el Caribe”.

Las tasas más elevadas de sobrepeso se registran en Chile (63%), México (64%) y Bahamas (69%), y la prevalencia más baja en Haití (38,5%), Paraguay (48,5%) y Nicaragua (49,4%).

La obesidad afecta a 140 millones de personas (el 23% de la población regional) y las mayores prevalencias se dan en países del Caribe: Bahamas (36,2%) Barbados (31,3%), Trinidad y Tobago (31,1%) y Antigua y Barbuda (30,9%).

Para la representante regional de la FAO, Eve Crowley, de no frenarse este aumento, el mayor riesgo es para zonas y países donde se consumen más alimentos procesados, por lo que la región debería recurrir a la valiosa experiencia que tiene en la lucha contra el hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario