jueves, 19 de enero de 2017

Dieta para quitarse los kilos extras que dejaron las fiestas

Además de los regalos y el tiempo compartido en las celebraciones con la familia y los amigos, las fiestas de fin de año suelen dejar los kilos de más a causa de los múltiples y opíparos banquetes.

Y con el cargo de conciencia que llega en enero, cuando se constata que la ropa queda un poco más ajustada, también aparece la determinación para deshacerse de esos kilos a la brevedad posible.

Hay acciones que se pueden tomar para eliminar ese peso adicional que dejaron las navidades de forma efectiva, saludable y sin riesgos para salud.

Y Wyness le dio a BBC Mundo sus recomendaciones para deshacerse de lo que dejaron los excesos navideños. Se debe ser realista y se tienen que fijar objetivos que se puedan cumplir, por ejemplo, perder entre medio y un kilo a la semana.

Hay que alejarse de las dietas que prometen una rápida eliminación de peso y de las que prohíben el consumo de ciertos grupos alimenticios. Este tipo de regímenes no son sostenibles y pueden ocasionar deficiencias nutricionales.

Hay que organizarse. Llevar un diario de lo que se come diariamente, eso permitirá evitar el consumo de productos que no son saludables y planificar tu día de manera que se pueda tener a mano alimentos que son buenos para el organismo y que se puede comer apenas se sienta hambre.

Se tiene que empezar progresivamente. Es útil introducir un par de cambios pequeños en la dieta y en la rutina y tomar nota de ellos.

Una vez que eso sea parte regular de tu día, se pueden añadir más cambios. Las modificaciones regulares, aunque parezcan menores, son muy beneficiosas.

Deben evitarse las distracciones cuando se está comiendo. Esto puede hacer que consumas más de lo que necesitas.

No hay una solución rápida ni mágica, se tiene que estar consciente de qué es lo que se puede hacer e introducir los cambios de manera gradual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario