miércoles, 6 de mayo de 2015

ESTUDIO CONFIRMA RIESGO DE OBESIDAD Dañina TV

Con los años ha quedado claro que pasar muchas horas viendo televisión es malo para el desarrollo intelectual y la salud física de los niños, al menos en comparación con otras actividades como leer, jugar y similares.

Ahora, una nueva investigación muestra que incluso sólo una hora sentado delante del aparato podría ser demasiado y aumentar el riesgo de que los niños pequeños padezcan sobrepeso u obesidad, según un nuevo estudio, informaron HealthDay News y Newsweek.

“Los niños que ven de una a dos horas de televisión al día tienen más probabilidad de tener sobrepeso u obesidad en el preescolar y primer grado que los que ven menos televisión”, dijo el doctor Mark DeBoer, profesor asociado de pediatría en la Universidad de Virginia, quien encabezó el estudio.

Investigaciones previas han ligado los hábitos televisivos de los niños con la obesidad y otros problemas, pero este nuevo estudio revela que incluso pasar poco tiempo frente a una pantalla puede ser suficiente para influir en el peso de un niño, explicó HealthDay News.

Sin embargo, es importante señalar que este estudio no se diseñó para demostrar que la televisión causa sobrepeso u obesidad en niños. Únicamente revela un vínculo entre ver televisión y el peso de un niño.

El estudio incluyó estadísticas de la Early Childhood Longitudinal Survey (Encuesta longitudinal de la infancia temprana) correspondientes a más de 11.000 niños que fueron al preescolar entre 2011 y 2012. La base de datos incluyó el número de horas que cada niño vio tele.

Restricción

La Academia Americana de Pediatría sugiere a los padres evitar que los niños pasen tiempo frente a la pantalla del televisor antes de los dos años.



Tres horas de tele

Los investigadores observaron que en promedio los niños de preescolar veían aproximadamente tres horas de televisión al día.

Los que pasaban de una a dos, o más de dos horas frente al televisor, tenían mayor probabilidad de estar arriba de su peso saludable que los que veían menos.

"Los niños que vieron entre una y dos horas de televisión al día tenían 43 por ciento más probabilidades de tener sobrepeso y 47 por ciento más de ser obesos si los comparamos con niños que ven menos de una hora”, indicaron los científicos.

El estudio no evaluó ninguna otra actividad que involucrara pantallas. No se encontró ninguna relación entre el uso de computadoras y pesos no saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario