lunes, 25 de mayo de 2015

El 49% de las mujeres sufre obesidad

El 49,5% de mujeres en edad fértil del país, de 18 a 45 años, sufre obesidad o sobrepeso, informó la ministra de Salud, Ariana Campero. Por ello se proyecta una norma para que los vendedores de alimentos garanticen algún grado de nutrición.
"El 49,5% de las mujeres en edad fértil tiene sobrepeso u obesidad. Es alarmante y eso se acarrea desde la infancia, por eso debemos cuidar la alimentación desde la escuela y la casa”, afirmó la autoridad.
Según la autoridad, mientras la gente consuma menos alimentos ricos en grasa y azúcar, mejor. "El azúcar que debemos consumir es la frutosa”, remarcó.
El Ministerio de Salud trabaja en una normativa para la creación de una dirección única que se encargará de recomendar qué alimentos son los más adecuados para el desayuno escolar en cada región del país.
"Hay que recuperar los alimentos ancestrales. Creemos que nosotros somos lo que comemos, ingerimos y absorbemos”, destacó la autoridad.
Además se trabaja en otra norma para que no sólo se regule la alimentación en las escuelas, sino también en las instituciones públicas. "Necesitamos ingerir alimentos nutricionales y prevenir las enfermedades no transmisibles”, informó.
El sobrepeso provoca enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario