viernes, 6 de marzo de 2015

El 10% de las muertes en el mundo son causadas por una dieta no equilibrada

El 10 por ciento de las muertes en el mundo son causadas por una dieta no equilibrada y la excesiva ingesta de azúcares es uno de los factores más importantes de una alimentación no adecuada, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido nuevas directrices al respecto.

“La incidencia que una dieta equilibrada tiene en la salud es enorme, tanto que un 10 por ciento de todas las muertes en el mundo están relacionadas con ella. No sabemos exactamente cuál es la incidencia directa de los azúcares, pero sabemos que es muy importante”, explicó en rueda de prensa Francesco Branca, director del departamento de Nutrición y Salud de la OMS.

Los azúcares tienen una relación directa, demostrada científicamente con creces, en el sobrepeso y la obesidad y éstos a su vez en el desarrollo de enfermedades no transmisibles, como las dolencias cardiovasculares.

Es por esa razón que la OMS desveló el miércoles las nuevas directrices sobre ingesta de azúcares. Concretamente, se recomienda que tanto los niños como los adultos reduzcan su ingesta de azúcar a menos de un 10 por ciento del total de calorías que consumen por día. Es decir, si de media un adulto debe tomar unas 2.000 calorías diarias, sólo 200 deberían ser azúcares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario