martes, 4 de febrero de 2014

Elimine líquido de forma natural

Los excesos de alimentos que contienen sodio pueden ser algunas de las causantes para que se presente la retención de líquido al igual que los problemas hormonales durante el periodo de la menstruación o premenstruales, además de la ingestas de anticonceptivo y el consumo de corticoide. La nutricionista Verónica Vargas, señaló que la retención de líquido también se da en personas que padecen enfermedades cardiacas, renales o hepáticas, además del sedentarismo, sin embargo, hay formas naturales de eliminar líquidos con alimentos altamente nutritivos.

Perejil. Es uno de los mejores diuréticos por la acción del apiol que favorece la eliminación de líquidos corporales, puesto que su consumo es muy adecuado en casos de obesidad, enfermedades reumáticas y cardiacas que se asocian con la acumulación de agua en el cuerpo.

Sandía. Es otra fruta con alto contenido de agua (hasta 94% de su peso se debe a dicho elemento), por lo que es potente agente diurético, muy adecuado para enfermos del corazón y de riñón.

Tomate. El tomate por su alto contenido en potasio y escaso en sodio, es considerado un alimento beneficioso para la eliminación de toxinas. "Por esto se considera útil para personas que sufren hipertensión, retención de líquidos, hiperuricemia y gota", enfatizó la nutricionista, Angélica Rodríguez.

Piña. La piña contiene un 85% de agua, esto la hace muy baja en calorías, rica en fibra, muy útil entonces en problemas de sobrepeso u obesidad, acotó Vargas.

Té verde. Este té es reconocido por facilitar la pérdida de peso, en tanto promueve la eliminación de líquidos. "Como en el caso del café, también acelera el metabolismo del cuerpo y permite eliminar las grasas acumuladas", enfatizó Rodríguez.

Pepino. Para ambas profesionales, el efecto diurético del pepino se debe a su alto contenido de agua, lo cual facilita la eliminación de los desperdicios y las toxinas depositadas en el organismo.

Uvas. Por su alto contenido de agua y de potasio y por sus bajos niveles de sodio, las uvas constituyen un gran diurético natural. "Poseen un efecto desintoxicante que estimula el funcionamiento de nuestros riñones", resaltó Vargas.

Linaza. Los ácidos grasos que están formando la linaza ayudan a los riñones a excretar el exceso de líquidos y toxinas, a través de la orina.

Lechuga. Su alto contenido alcalino la hace un fuerte alimento neutralizador de ácidos, "benéfico en problemas relacionados con la acidez, de la sangre o con los tumores", coincidieron las especialistas.

Avena. Este alimento tiene propiedades diuréticas, dado que la misma contiene silicio, que aumenta la producción de orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario