Todo lo que tienes que saber sobre el sobre peso, como controlarlo
jueves, 30 de marzo de 2017
La obesidad de la mujer mas gorda es por genética
La obesidad de la egipcia Eman Ahmed Abd El Aty, que llegó a pesar unos 500 kilos antes de someterse a una operación de reducción de estómago en la India, se debe a un "defecto genético" localizado en el gen LEPR, informó el equipo médico.
Un estudio al que fue sometida la paciente, que ahora pesa 340 kilos, reveló que la causa de su obesidad se encuentra en una "mutación en homocigosis" en el gen LEPR, según un comunicado del Hospital Saifee de Bombay, donde está siendo tratada.
La mujer, de 36 años, fue sometida hace semanas a una gastrectomía en manga por laparoscopia en este centro sanitario de la India, adonde se trasladó desde Egipto debido a que ningún médico en su país parecía disponer de los recursos adecuados para llevar a cabo una operación de estas características.
"Esta variante (genética) ha sido previamente detectada en un individuo en una investigación (...) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (EE.UU.) y ha sido clasificada como una variante de significación incierta. Sin embargo, en el caso de Eman esto ha tenido consecuencias patológicas que han conducido a su obesidad", explicaron los expertos.
El equipo médico, liderado por el doctor Muffazal Lakdawala, señaló que la mutación del gen LEPR se asocia con apetito excesivo y un aumento de peso masivo. "Desde sus primeros años de vida, el cerebro de la paciente ha percibido que está constantemente hambrienta, lo que la ha llevado a buscar de manera constante la comida", puntualizó la nota, al detallar que en la actualidad "no hay tratamiento específico" para esta situación.
Los médicos consideran que la mujer puede requerir en el futuro una operación "más radical" si no accede a determinados medicamentos, que aún se encuentran en fase de desarrollo. Este caso se conoció hace varios meses después de que algunos medios de comunicación publicaran el estado de la mujer, que llevaba 25 años sin salir de su habitación en Alejandría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario