viernes, 11 de noviembre de 2016

Termogénesis, el secreto contra la grasa

  Algo tan simple como un vaso de agua con limón y jengibre en la mañana tiene el poder de destruir esos kilos de más. Todo gracias a un proceso: la termogénesis, un procedimiento en el que tu cuerpo genera energía o calor al aumentar la tasa metabólica de los niveles normales. Es decir, que la grasa se separa del cuerpo y se disuelve. Y aunque parezca algo imposible de conseguir, la termogénesis se alcanza con varios métodos: suplementos, ejercicio, nutrición o, aunque suene contradictorio, frío.
Según un estudio, publicado en el año 2015 en el European Journal of Nutrition, añadir pimientos picantes y aceite de coco a una comida incrementa la termogénesis en un cincuenta por ciento. ¿Lo interesante de este proceso? Que los investigadores concluyeron que este efecto contribuye de manera significativa a la pérdida de peso.
Regresando al principio, un vaso de agua caliente con limón en la mañana activa la termogénesis. Sí, ese remedio casero que muchas celebrities abalan es beneficioso. Si además le sumamos la raíz del jengibre, otro quema grasas destinado especialmente a deshinchar nuestro cuerpo, descubriremos que perder peso es mucho más sencillo de lo que parece. ¿Más aliados contra las calorías extra que nos habitan? El vinagre de manzana, la canela, el salmón, el perejil, los chiles, el apio, el ajo, las especias, el té verde… Todos estimulantes de la termogénesis y, en la mayoría de los casos, saciantes.

El consumo de estos alimentos, por tanto, conduce al cuerpo a quemar la grasa blanca, esa siniestra lípido causante (parcial) del sobrepeso y la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario