jueves, 16 de julio de 2015

Bypass Gástrico bioenergético para perder peso



El programaintegral Bypass Gástrico Bionergético (BGB) para bajar de peso no es invasivo y evalúa la salud tratando el cuerpo, la mente y el espíritu, explica el experto Arturo Acuña Jaramillo, quien llegó desde México para dictar un taller de dos días basado en sus 25 años de experiencia como terapeuta alternativo.

Según Acuña, este programa utiliza la tecnología holística contemporánea que consiste en trabajar el área bioenergética (chacras, energía) de la persona y la reprogramación cognitiva-conductual con respecto a la comida e hipnosis consciente para controlar la calidad y cantidad de lo que la persona ingiere. “Éste se lleva a cabo durante tres meses con sesiones semanales el primer mes y luego quincenal hasta cumplir los tres meses de programa para dar el alta”.

Todas las personas mayores de 18 años con sobrepeso u obesidad moderada pueden someterse a este tratamiento, según Acuña. También es indicado para quienes tienen patologías como la diabetes, problemas de tiroides, cardiovasculares e hipertensión arterial. No es recomendable para quienes sufren de anorexia o bulimia.

El programa BGB toma tres meses para el logro del objetivo. “Es una terapia, no un régimen. Lo que se busca es instaurar nuevas pautas conductuales con respecto a la comida, así como busca crear conciencia sobre el autocuidado personal y el ejercicio físico”, precisa el experto.

Los resultados se ven a la semana, pues se pierden dos kilos, y al mes se disminuyen hasta seis. Todo depende de la respuesta del paciente, ya que todos los organismos y metabolismos son distintos. También depende de la edad y del género, hay clientes que han bajado 25 kilos en los tres meses de programa.

El éxito radica en que se consideran otras terapias anexas, como ejercicio físico, drenaje linfático corporal y/o masajes reductivos. “Se orienta a la persona para que complemente el proceso con toda la tecnología estética vigente (radiofrecuencia y cavitación). Aún así, el precio del tratamiento es un décimo del quirúrgico y no tiene efectos secundarios ni de rebote”, afirma Acuña.

El BGB tiene una efectividad de 90% en los pacientes que han seguido las indicaciones, según el experto.

En los días en que permaneció en Bolivia, Acuña preparó a terapeutas para que puedan aplicarlo a personas que lo requieran. El seminario contempló un 50% de teoría y un 50% de práctica. La visita de este experto fue promovida por Ilse Franck, maestra en Reiki Usui de la Escuela de Reiki La Paz.

Origen

Algunas causas de la obesidad son genéticas y psicológicas, además de hábitos de vida no saludables. Es un factor de riesgo que deriva en diabetes, hipertensión, afecciones cardiacas y cáncer.

Fuente: Arturo Acuña Jaramillo e Ilse Franck (escuela de Reiki La Paz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario