jueves, 29 de septiembre de 2016

Hay razones de peso para bajar consumo de azúcar



Es repetitivo en ocasiones cuando los médicos, los nutricionistas o los preparadores físicos, siempre hacen la misma recomendación: hay que bajarle al consumo de azúcar. Sin embargo, las tentaciones que provoca este manjar hacen que muchos caigan en una trampa, en la que solo la salud es la afectada.

La mayoría de personas creen que el único riesgo es llegar a padecer la enfermedad de la diabetes. Sin embargo, hay muchos síntomas que pueden aparecer por el alto consumo de azúcar, el portal de salud mejorconsalud.com, realizó una lista de los 6 más presentados:

• Agotamiento físico

Esto se debe ah que cuando se consume azúcar la energía puede subir al instante, pero cuando pasa el efecto los niveles de energía bajan en grandes dimensiones lo que genera que el paciente sufra de dejadez y no tenga animó. En ocasiones podría llegar a la depresión.

• Ansiedad

El azúcar es una sustancia que puede llegar a tener lo mismo efectos de las drogas, es decir que pueden generar adicción. Por esta razón, las personas pueden generar dependencia del consumo de glucosa, ya que entes se ingiere el cerebro pide automáticamente el almacenar más cantidad.

• Cambio de ánimo

Este punto se refiere al cambio de humor repentino que pueden sufrir las personas. Como se hizo referencia anteriormente, en el momento que se consume puede haber una sensación de alivio y tranquilidad pero cuando se deja de consumir se puede llegar al enfado en incluso a la ira.
emociones

• Subida de peso

Cuando se consume la glucosa el organismo, por su proceso natural, toma lo que necesita para su funcionamiento desechando lo que no. Sin embargo, esa parte que no se uso puede convertirse en grasa, por lo tanto, si se consume en grandes cantidades más habrá acumulado y rápidamente se convierte en grasa.

• Efectos negativos en la piel

Con el consumo excesivo de azúcar, el cuerpo requiere de insulina, y esta recorre el organismo en altos volúmenes. En medio de este proceso se ve afectada la piel resecándose y en casos extremos podría llegar a la descamación.

Puede leer: Los dulces envejecen

• Problemas con la tensión

El elevado consumo de dulce hace que el sistema nervioso exija un mayor esfuerzo cardíaco, ya que este producto es complicado en el proceso del metabolismo en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario