Pasar largas horas sentado en el trabajo puede derivar en obesidad si no se toman las precauciones necesarias para evitar esta enfermedad.
Las personas que no hacen un gasto calórico en su fuente laboral y tienen una vida sedentaria, la mayor parte del día, son las que corren más riesgo de sufrir la patología.
Estar sentado mucho tiempo frente a la computadora potencia el depósito de grasa corporal, menciona el especialista en medicina del trabajo, Álvaro, Castillo.
Otro factor que contribuye a desarrollar la obesidad es el consumo de comida chatarra que se da precisamente cuando el trabajador está estresado en su fuente laboral y busca en la comida alto contenido de grasa como una forma de satisfacer la ansiedad provocada en su empleo.
Además, la obesidad puede traer problemas en el desempeño laboral, como el bajo rendimiento y un alto costo al empleador por bajas médicas debido al desarrollo de otras enfermedades a las que predispone la obesidad como: los transtornos músculo-esqueléticos, enfermedades cardiovasculares, apnea del sueño, hernias de disco y asma.
Una de las recomendaciones de los médicos para prevenir la enfermedad es la de instalar en las fuentes laborales comedores con un menú saludable o kioskos que dispensen frutas, jugos y productos naturales. Montar un pequeño gimnasio para incentivar la actividad corporal en el trabajo también es una de las recomendaciones médicas que muchas empresas en el mundo las han tomado de manera seria para combatir la epidemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario